Skip to content

Madre da a luz a gemelos con dos días de diferencia en un parto histórico

Su trabajo de parto ‘se detuvo’ y ahora sus gemelos tienen cumpleaños diferentes. 

Joanne Reilly es una policía de 32 años de Manchester, Inglaterra quien se apresuró a ir al hospital de su localidad después de que ‘su fuente se rompiera’ a las 24 semanas de embarazada. 

Unas horas después, Joanne comenzó su labor de parto junto a su pareja Anthony de 44 años.





El primero de los pequeños, Dylan, nació en las primeras horas del 10 de enero del 2019, pesaba poco menos de medio kilo y necesitó apoyo para sobrevivir después de haber nacido. 

La mujer se preparaba para dar a luz a su segundo hijo, sin embargo, ‘no pasó nada’. El personal médico le indicó que permaneciera en reposo estricto en cama en un intento por retrasar el nacimiento del segundo bebé y aumentar sus posibilidades de supervivencia. 





Finalmente, el pequeño Oscar nació el 12 de enero pesando 900 gramos. Los médicos del Hospital St. Mary quedaron sorprendidos por el increíble parto. 





“Me sorprendió porque no sabía que era posible. En cierto modo, solo quería que Oscar también viniera, ya que se sentía extraño tener uno pero no el otro”, comentó Joanne. 

Ahora, 19 meses después, los gemelos tienen un vínculo fraternal inquebrantable. A pesar de haber sido prematuros y que Dylan tuvo complicaciones al nacer, ambos tienen una vida saludable y feliz.