Skip to content

Malabarista lleva su título universitario a la calle donde trabajaba mientras estudiaba

Agradeció a las personas que la apoyaron en cada jornada laboral.

La protagonista de esta historia es Brenda Vigil, una joven salvadoreña que recientemente se graduó de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad de El Salvador y para celebrar su logro llevó su título académico a la esquina donde trabajó como malabarista.






Brenda decidió ir al mismo sitio donde trabajó como malabarista mientras estudiaba en la universidad, en agradecimiento a todos los conductores que la vieron y que la apoyaron durante cada jornada laboral, puesto que a través de su talento artístico pudo ganar dinero para pagar sus gastos académicos.

La historia de la recién graduada fue compartida a través de una publicación de Facebook del grupo CirkerAs de El Salvador, una agrupación de mujeres trabajadoras del arte circense, que felicitó a la joven por su logro académico y por haber dividido su vida entre las aulas de clase y los shows de malabarismo frente a los semáforos de las calles de San Salvador.






“Que viva el circo. Que vivan las calles llenas de mujeres haciendo semáforo. Que viva la lucha y organización. Que viva la vida y la constancia de las mujeres fuertes y empoderadas. Celebramos y hacemos valer el esfuerzo de nuestra compañera Brenda Vigil, recién graduada de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad de El Salvador.

Reivindicando cada momento de lucha y de fuerza y viajes de mucha constancia para tener esta merecida culminación de vida. Nos representa en las calles, cambia de verde a rojo y es ahí donde nos lucimos con nuestro arte para luego ir a formarnos a las instalaciones de la academia de la universidad.

Brindamos por la vida, la fuerza y lo guerrera que es, porque en esta sociedad celebramos por seguir en pie y seguir vivas. Una parte de su vida ha iniciado y va por mucho más, te acompañamos y te deseamos salud y circo para toda la vida”, escribió la agrupación.





 

La publicación de CirkerAs fue compartida cerca de 600 veces y también recibió decenas de mensajes de internautas que felicitaron a la joven por su gesto de agradecimiento con quienes la apoyaron con su arte y por su perseverancia y dedicación por alcanzar su meta académica.