Skip to content

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz más joven, se graduó de Oxford

La activista pakistaní de 22 años ahora es licenciada en Filosofía, Política y Economía. 

Malala Yousafzai se acaba de graduar de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, una de las universidades más prestigiosas del mundo. 

La joven comenzó a estudiar en Oxford en octubre de 2017 la licenciatura de Filosofía, Política y Economía, uno de los mejores títulos de la universidad. 





“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford” comentó Malala. La joven activista compartió la noticia en Twitter, junto a una foto con su familia. 

“No sé lo que pasará ahora. De momento será Netflix, lectura y sueño”, dijo. 





Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, Pakistán, donde el régimen talibán prohibió la asistencia a la escuela de las niñas. 

En 2012, cuando tenía 15 años, talibanes armados le dispararon en la cabeza y la hirieron gravemente debido a sus fuertes críticas contra el régimen. Malala fue transferida al Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, Reino Unido donde los médicos la trataron durante meses. Después de recuperarse, ella y su familia se trasladaron permanentemente a esa ciudad. 





Yousafzai fundó, junto con su padre, el Fondo Malala, una organización sin fines de lucro que aboga por la educación de las niñas. En 2014, a los 17 años, ella y Kailash Satyarthi, un activista indio por los derechos del niño, ganaron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz.