Skip to content

Mamá lanzó libro con pinturas que hizo su hijo para pagar su tratamiento

Desea honrar su memoria.

Daniel Neves fue un niño originario de Brasil que fue diagnosticado con poliquistosis renal y fibrosis hepática al nacer y como resultado lamentablemente tuvo que pasar la mayor parte de su niñez en hospitales para realizarse controles médicos e incluso pasó internado en algunas ocasiones para seguir tratamientos especiales para su condición. 





 

Durante todos esos años en los hospitales, Daniel desarrolló un gran gusto por el arte, especialmente por la pintura y desde temprana edad empezó a pintar pequeños cuadros de animales y otros de temática religiosa, ya que su familia es muy creyente.

Posteriormente, los familiares del pequeño se dieron cuenta que Daniel tenía un verdadero talento para la pintura y para apoyar sus dotes artísticos y al mismo tiempo ayudar a financiar los gastos médicos, decidieron vender los hermosos cuadros que el pequeño hacía con mucha dedicación.






De esta manera, la familia de Daniel logró brindar una mejor calidad de vida para el niño, ya que afortunadamente muchas personas apoyaron su causa puesto que los colaboradores estaban conscientes de los constantes gastos mensuales que tenían por todos los viajes y las hospitalizaciones de Daniel.

Lamentablemente, en medio de la pandemia del COVID-19, Daniel contrajo el virus y sumado a que su sistema inmunológico ya estaba comprometido por sus enfermedades, su cuerpo no resistió y falleció en Brasil a los 13 años.





 

A pesar de que el fallecimiento del pequeño causó mucho dolor en la familia, la mamá de Daniel encontró una manera de honrar a su hijo y decidió crear un libro con una recopilación de todas las pinturas que hizo a lo largo de su vida, las fotografió y juntó hasta crear el libro: “Daniel, o pequeno grande artista”. 

De esta manera, la mamá de Daniel busca mantener viva su memoria con un hermoso libro que no sólo demuestra su talento, sino también su gusto por pintar como una de sus actividades preferidas para atravesar las adversidades.