Skip to content

Mujer de 103 años, conocida como ‘El huracán’, vuelve a ganar una medalla de oro en atletismo

Esta mujer nos demuestra que la edad es solo un número.

“Cuando tienes 103, cada día es un milagro. Sigo levantándome y estoy aquí de nuevo”.

Julia Hawkins, apodada como “El huracán“, de 103 años ha ganado la medalla de oro de este año en la categoría de “100 años y más” de los Senior Games de 2019 recorriendo 100 metros en 46.07 segundos, una muy buena puntuación, aunque no es su mejor.






De hecho, Hawkins ya había participado hace dos años en la misma competencia y tenía un récord mundial en los 100 metros, con un tiempo muy por debajo de los 40 segundos. ¡También había establecido un récord en los 50 metros con un tiempo de 21.06 segundos contra competidores más jóvenes que ella!

“Estoy ocupada, me estoy moviendo, no hago ningún ejercicio especial, lo hice en el pasado, pero ahora no creo que lo necesite”.






Y aún así, esta abuelita comenzó a correr a sus 101 años. Hasta ese momento, andaba en bicicleta, también había ganado varios títulos nacionales y decidió correr cuando el ciclismo se volvió demasiado difícil.

Es la mayor de todas las mujeres que compiten en Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Juegos para Mayores.






Julia Hawkins pasa la mayor parte del tiempo trabajando en el jardín de su casa en Louisiana, donde guarda todas sus medallas de oro, acumuladas años tras años. Un hermoso mensaje de esperanza y voluntad.