Skip to content

Mujer aprovechó cada cabello que se le cayó para hacer extensiones y donarlas

No dejó que se desperdiciara.

Una usuaria de Tik Tok radicada en Australia, decidió publicar diversos videos documentando sobre su experiencia recolectando los cabellos que se le caen cada día, para poder juntarlos como en una peluca y finalmente donarlos a los pacientes con cáncer. 





Aunque para muchas personas, la caída del cabello es algo muy estresante, en realidad este es un proceso natural del cuerpo, y por esto la joven optó por aprovechar los cabellos que se le caen en su día a día y cada vez que se peinaba o limpiaba su casa, los recogía para ver si es que podía armar su propia peluca y después los empezó a pegar a un pedazo de cinta adhesiva que tenía en su habitación.

La usuaria comenzó a documentar todo el proceso en Tik Tok y después de un año y medio recogiendo sus cabellos caídos, logró formar una peluca lo suficientemente voluminosa para poder donarla a una organización que ayuda a personas con cáncer. 






De esta manera, la joven desea inspirar a más mujeres para que aprovechen los cabellos que se les cae de manera natural en su día a día, ya que esta práctica puede darle una segunda vida al cabello, que casi siempre es descartado y desechado en la basura, para poder dárselo a alguien que podrá valorarlo. 

Adicionalmente, la recolección del cabello caído, puede ser una alternativa para que las mujeres creen sus propias pelucas en casa, sin riesgo a tener reacciones alérgicas y también es una opción para ahorrar dinero, puesto que las pelucas con cabello natural, suelen ser caras en muchos países.





 

La iniciativa de la joven tiktoker, ha sido aplaudida por miles de internautas de todo el mundo e incluso algunas personas manifestaron que empezarán a realizar esta misma práctica en sus casas.