Skip to content

Mujer con Covid-19 despierta del coma justo antes de que su familia decida retirarla del soporte vital

Después de 3 meses hospitalizada la ‘paciente milagro’ maravilló a todos cuando despertó del coma.  

Lisa Martin es una mujer estadounidense de 49 años que sorprendió a todos por su recuperación tras pasar 3 meses hospitalizada por complicaciones relacionadas al COVID-19 y por el cual fue calificada como una ‘paciente milagro’.

Todo empezó a finales de septiembre cuando Lisa fue hospitalizada en el Memorial Satilla Health en Waycross, Georgia y ante la gravedad de sus síntomas su cuadro médico era muy complicado, tal como lo describió el hospital en una publicación oficial “Su increíble trayecto incluye 59 días en un ventilador, 40 días en un coma inducido y sobrevivir a un accidente cerebrovascular en el lóbulo frontal”. 





 

La situación de Lisa era tan desalentadora que incluso los médicos hablaron con sus familiares para que consideren la opción de retirarla del soporte vital. Sin embargo, la familia decidió que esperarían 11 días antes de acordar que iban a hacer.

Justo cuando estaba por terminar el tiempo establecido por la familia, ocurrió algo increíble y el personal del hospital lo describió así: “Pero Dios tenía otros planes. En el onceavo día, Lisa despertó de los sedantes y comenzó a seguir a Jeff con los ojos y movió la mano”.





 

Posteriormente, Lisa empezó a mejorar poco a poco a pesar de todos los estragos que se habían generado por la enfermedad. Cuando ya estaba lo suficientemente fuerte, la estadounidense fue trasladada a otros dos hospitales donde recibió tratamientos especiales y rehabilitación para volver a aprender a caminar, hablar, tragar y comer.

En una entrevista con el medio First Coast News, Lisa comentó sobre este proceso “Tengo que usar el tanque de oxígeno las 24 horas del día y tengo que caminar con un andador o una silla de ruedas para las largas distancias. Pero los médicos creen que podré recuperarme por completo”.





 

A pesar de todas las dificultades Lisa y su familia están muy felices por su impresionante desenlace y consideran que haber pasado esa experiencia ha cambiado sus vidas para mejor y también agradecieron los mensajes de apoyo que han recibido de miles de personas que se han enterado de su historia en todo el mundo.