Skip to content

Mujer construye un ‘elevador’ para que sus perritos ancianos puedan subir las escaleras 

Todo sea por ayudar a sus mejores amigos. 

En esta época de cuarentena la mayoría de las personas hemos tenido más tiempo para realizar diferentes actividades en nuestro hogar. 

Una mujer de Nueva Orleans, Estados Unidos, llamada Sonya Karimi tuvo una magnífica idea sobre cómo podría ayudar a sus perros mayores a subir las escaleras más fácilmente. Esta creativa mujer decidió construir una especie de elevador de madera al que llamó ‘Doggie-vator’. Sonya compartió algunas imágenes de su creación en las redes sociales y la gente en Internet lo ha encontrado realmente adorable. 





 

Ver esta publicación en Instagram

 

Loving our new Doggie-vator for our older rescues 🐾❤️ #diy #familyquarantineproject #fortheloveofpets #adoptdontshop #rescuedismyfavoritebreed #pugsofinstagram

Una publicación compartida por Sonya Karimi (@sonyakrayz) el

Esta idea nació hace unos meses cuando adoptó a uno de los perros llamado Bodhi, quien tenía un ligamento roto en la rodilla. 





Sonya es una terapeuta ocupacional, gracias a ello es que se le ocurrió está gran idea. “En el trabajo, he visto cuán útiles son las escaleras mecánicas para las personas, así que me sorprendió que no haya nada similar para los perros con todos los diferentes productos disponibles para mascotas en la actualidad. Así que pensé que podríamos crear algo nosotros mismos para que nuestros perros los usen”, dijo Sonya a Daily Mail.

A pesar de que Sonya creía que debía entrenar a los perritos para utilizar el nuevo dispositivo, sus cuatro mascotas se han adaptado rápidamente y les encanta. 





El dispositivo funciona cuando un perro entra en la pequeña caja de madera y luego uno de los dueños la cierra, para que el perro no salte. A continuación, se hace clic en el botón del control remoto y el perro baja o sube las escaleras. Por último, cuando el carro termina el viaje, la mascota sale de la caja hacia una rampa de fácil acceso. 

Un increíble invento hecho en casa que ayuda a los queridos perritos.