Skip to content

Mujer donó sus óvulos para que su gemela se convirtiera en madre. Era infértil por un cáncer

“Siempre hemos compartido todo, así que ¿Por qué no esto?”, dijo Cynthia Daniel, quien le donó sus óvulos a su hermana gemela Brittany. 

En la década de los 90 las hermanas gemelas Cynthia y Brittany Daniel alcanzaron la fama por su actuación en la famosa serie de televisión Sweet Valley High, desde entonces tuvieron más participaciones en el cine y en series y también se dedicaron a otras actividades artísticas. Recientemente, las gemelas regresaron a las portadas y entrevistas puesto que Cynthia tuvo un maravilloso gesto con su hermana al donarle sus óvulos para que pueda cumplir su sueño de convertirse en mamá.





 

Según informó la revista People, Brittany tiene problemas de infertilidad puesto que lamentablemente en el 2011 fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin en etapa IV y tuvo una difícil batalla recibiendo diversas sesiones de quimioterapia hasta que finalmente estuvo libre de cáncer pero como consecuencia de la radiación no puede tener hijos. 

Esta noticia fue desgarradora para Brittany especialmente porque 6 años después conoció a Adam Touni, el amor de su vida y aunque deseaban iniciar una familia, no lograban tener éxito. Brittany pasó por varios tratamientos de fertilidad y junto a su esposo realizaron 3 fertilizaciones in vitro pero lamentablemente no funcionaron puesto que su útero no se encontraba en condiciones óptimas.





 

Ante esta situación, Brittany y su esposo estaban a punto de darse por vencidos pero Cynthia decidió ayudarlos donando sus óvulos para que pudieran convertirse en padres. 

“Lo ví como un regalo tan simple que podía darle. Sé que Brittany lo haría en una fracción de segundo por mí. Y siempre lo hemos compartido todo, así que, ¿Por qué no esto?”, mencionó Cynthia a la revista People.

De esta manera, Brittany y su esposo pudieron convertirse en padres al contratar un vientre de alquiler utilizando un óvulo de Cynthia y el esperma de Adam, y finalmente el 24 de octubre de 2021 Brittany y Adam le dieron la bienvenida a su hija Hope.






Por su parte, Brittany mencionó a la revista People que se siente muy agradecida con su hermana por ayudarla a cumplir con su anhelo de convertirse en mamá. “Las palabras no pueden expresar cuán agradecida estoy con ella”. Además, mencionó que la maternidad ha sido hermosa y “mejor de lo que podría haber pensado que era. Mi hermana hizo que mis sueños se hicieran realidad”, concluyó.