Skip to content

Abuelita que sobrevivió al covid-19 agradeció con 800 tamales al personal médico que la atendió

Agradeció a sus héroes de la manera más tierna.

Esta increíble historia de gratitud empezó en abril del 2020 cuando Margarita Montañez de 73 años se contagió de COVID-19 y tras sufrir síntomas graves fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos donde permaneció internada por 20 días.





 

Durante el tiempo que estuvo en el hospital, Margarita pasó varios días en una situación crítica en la unidad de cuidados intensivos ya que requería de un ventilador mecánico para sobrevivir y el personal médico que la atendió tuvo un enorme impacto para la abuelita quien prometió que si lograba vencer la enfermedad, les llevaría tamales hechos a manos para Navidad.

Por fortuna, Margarita se recuperó y agradeció profundamente a todos los médicos, enfermeras y demás personas que estuvieron con ella durante ese período y se fue a casa con el firme pensamiento que cumpliría su promesa, la cual se hizo realidad varios meses después. 





 

Para cumplir su objetivo, Margarita cocinó durante cinco días en los que cuidó cada detalle de los 800 tamales que hizo a mano y que finalmente llevó al personal del centro médico en el que estuvo internada el 22 de diciembre del 2020.

En una entrevista con el medio KTLA 5 News, la hija de Margarita, Cindy, comentó unas emotivas palabras sobre la promesa de su mamá: “Las personas puede que no la recuerden, pero ella recuerda al personal médico todos los días por lo que hicieron para salvar su vida y la vida de literalmente miles de personas. Así que ellos son los héroes y merecen los mejores tamales del mundo, los tamales de mamá”.





 

La noticia de la promesa de la abuelita, conmovió no sólo al personal médico del centro de salud, si no también a millones de personas en el mundo quienes felicitaron a Margarita por su nobleza y por su increíble acto de gratitud hacia los héroes de la pandemia.