Skip to content

Neymar envía mensaje de apoyo a un niño de 11 años que fue discriminado

Neymar envió un hermoso mensaje para consolar a un pequeño que rompió en llanto, después de que el entrenador del equipo contario lo llamara ‘negro’.

En diciembre del 2020 un niño de 11 años llamado Luiz Eduardo sufrió un acto de discriminación durante un partido de fútbol en Goiás, Brasil cuando el entrenador del equipo contrario utilizó expresiones racistas para referirse al pequeño.

Ante esto, los padres de Luiz dieron consentimiento a la escuela de fútbol a la que pertenece el pequeño para difundir un video en la que se evidencia cómo el niño estaba profundamente afectado por el ataque del entrenador.





 

Además se dió a conocer que la Academia Uberlandia, institución donde juega el pequeño hizo una denuncia ante los organizadores del torneo y a la policía, como lo anunciaron en una nota especial haciendo énfasis en que estos actos no se pueden repetir:

“¡¡¡No al racismo!!!. El 16 de diciembre estaba todo dado para que sea otro día de mucha diversión y alegría, pero a las 17:30, en el Estadio Serra de Caldas, en un partido válido por la Copa Caldas en el municipio de Caldas Novas, cuando jugábamos con el equipo Set Esportes, nuestro deportista de categoría sub 11, Luiz Eduardo Bertoldo Santiago, salió del campo luego de otra victoria y de inmediato se puso a llorar. Preocupados por la situación, algunos padres fueron a hablar con él. Entre lágrimas, Luiz Eduardo les dijo a los padres que el técnico del equipo contrario se dirigió a él con palabras racistas. Después de conocer el hecho, no tuvimos dudas, llamamos a la Policía Militar, fuimos a la comisaría e hicimos una denuncia policial. De antemano dijimos que iremos hasta la última instancia en defensa de nuestro alumno y ante otro hecho deplorable que empaña la imagen del fútbol”.





 

Posteriormente, muchas personas condenaron el acto de discriminación e inclusive el video fue visto por el astro del fútbol Neymar, quien le envío un mensaje de apoyo al pequeño:

“Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente estamos pasando por cosas que no caben más hoy en día. Desde aquí te envío fuerza, mucha luz, mucho amor para ti y espero que no desistas de hacer lo que amas que es jugar al fútbol. Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que haces, en amor a tus padres y a tu familia. A todos, sin raza, sin color alguno”.





 

Después del mensaje de Neymar, miles de personas se enteraron sobre lo ocurrido y aplaudieron su empatía con el pequeño y por promover que este tipo de actos racistas se terminen ya que afecta a millones de personas en el mundo, tanto en el deporte como en otros aspectos de la vida.