Skip to content

Nike lanza potente anuncio de ropa de maternidad con deportistas embarazadas y lactantes

El video se viralizó rápidamente y en solo 4 días obtuvo más de 6 millones de reproducciones en YouTube.

En marzo del 2021, la famosa marca deportiva Nike realizó el lanzamiento de una colección de ropa activa de maternidad y posteriormente lanzó un anuncio de 1 minuto en el que muestran a mujeres atletas desempeñándose en sus actividades deportivas durante diferentes estados del embarazo, del post parto y de los primeros momentos de la maternidad.






El anuncio fue realizado por la agencia Wieden + Kenndy y lo dirigieron a través de videollamadas por Zoom para cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia y aunque esto implicó algunas complicaciones, las más de 20 mujeres que salieron en la publicidad lograron entregar más de 22 horas de video que muestran momentos increíbles de sus entrenamientos durante el embarazo, así como diversas situaciones en el post parto, la lactancia y de la crianza de sus hijos.

De esta manera, la agencia compiló los videos plasmando de manera extraordinaria la fortaleza de las mujeres en esa etapa maravillosa. La publicidad también destacó por el mensaje que comienza con una voz en off que pregunta: “¿Puedes ser un atleta? Tu, embarazada. Tu, una mamá” y continúa: “Eso depende. ¿Qué es un atleta?” y muestra a varias mujeres embarazadas y a una mamá extrayendo leche materna. Posteriormente, la voz en off asegura que “Alguien que se mueve, alguien que lo hace, pase lo que pase, alguien que escucha su cuerpo, es esencialmente un atleta”.






Adicionalmente, en el video se aprecia como las más de 20 mujeres que participaron, son de diferentes orígenes como Estados Unidos, Jamaica, Australia, Singapur, Francia, entre otros y todas las madres muestran cómo equilibran el embarazo, la maternidad y el bienestar, ilustrando su poder y fuerza durante uno de los momentos para transformadores de sus vidas que son el embarazo, el post parto y la maternidad.

En la publicidad también participaron reconocidas deportistas como Serena Williams, Perri Edwards, Alex Morgan, Nia Aki, Bianca Williams y Shelly-Ann Frase Pryce, así como otras atletas que conquistan la maternidad en su día a día, balanceandolo con el deporte.






La publicidad fue presentada en los premios del Golden Globes y posteriormente en la cuenta oficial de YouTube de Nike y en tan sólo cuatro días alcanzó más de 6 millones de visualizaciones con miles de mensajes destacando el mensaje de inspiración de Nike.