Skip to content

Niña comparte de su dinero para ayudar a un compañero que no podía pagar una actividad escolar

La pequeña le escribió una nota a su maestra, dando su parte y una aportación extra para algún compañero que lo necesite.

No cabe duda que la etapa escolar es muy importante para los niños, no solamente por el aprendizaje de diversas materias que serán parte de su conocimiento del mundo, sino también por todos los valores y momentos que tendrán con sus primeras amistades, que les darán experiencias fundamentales para formar varios aspectos de su personalidad hasta la adultez.





 

Además, en la etapa escolar es donde muchos niños aprenden acerca de situaciones donde ponen a prueba los valores que les han enseñado en sus casas como el respeto, la generosidad, la solidaridad, etc. 

Un maravilloso ejemplo de esto, ocurrió en una escuela de Brasil, cuando una pequeña niña decidió ser solidaria con sus compañeros al ofrecer parte de su dinero para que alguno de ellos tenga la oportunidad de participar en una de las actividades escolares que estaba programada. 





 

La historia fue compartida por Taciana Ferreira, una maestra de primaria de Brasil, cuya clase tenía programada una actividad para celebrar la Pascua y una de sus alumnas y sus padres tuvieron un hermoso gesto. “Habíamos estipulado que cada niño iba a colaborar con lo que pudiesen para la creación de unos huevos de chocolates para la pascua. Pero no todos los niños del aula iban a poder participar y disfrutar de la actividad ya que no todos contaban con los medios económicos necesarios”, explicó la docente. 

Ante esta situación, la niña había decidido que iba a colaborar con alguno de sus compañeros y cuando fue el momento de entregar su colaboración, también le entregó una pequeña nota a Ticiana, quien se quedó totalmente maravillada por su enorme gesto: “Cuando abrí la hoja donde venía el dinero, vi la nota que decía: ‘Hola maestra, estos son mis 3 reales para la actividad de los huevos de pascua, los otros 3 son para algún compañero que no pueda pagarlo’ “.





 

De inmediato Ticiana sintió como la nota tocó cada fibra de su corazón y relató que “al momento de leer esto mi corazón saltó de emoción, definitivamente los niños me enseñan mucho más de lo que yo puedo enseñarle a ellos día tras día en el aula de clases”.

Tras la difusión en redes sociales del noble gesto de la niña, miles de personas aplaudieron su solidaridad con los compañeros de clase y además resaltaron los valores que le han dado en su casa y en la escuela. Además, muchos expresaron que seguramente sus padres se sienten muy orgullosos de ella por la nobleza de su corazón.