Skip to content

Niña de 6 años saca más de 50 peluches de una máquina para donarlos a un orfanato

El papá de la niña la apoyó para que alcance su meta de donación de peluches a niños necesitados. 

Maria Clara es una niña brasileña de 6 años originaria de São Paulo, que convirtió su habilidad para sacar peluches de máquinas, en una actividad solidaria para donar juguetes a niños necesitados de orfanatos.





 

“Todo comenzó como una broma. Cuando íbamos a recoger a mi esposa al mercado, fuimos a buscar el peluche que Clara quería. Ella empezó a probar la máquina y cuando sacó 10 animales me dijo que los iba a donar a niños necesitados y entonces yo tuve la idea de llevarlos a una institución en la ciudad y ella accedió”, relató Jair Ribeiro, el papá de Clara, en una entrevista con el medio Tribuna de Jundiaí, 

Además, Jair comentó que al ver la emoción de su hija para conseguir más peluches de animales para donar a los niños, establecieron una meta para alcanzar 50 juguetes y luego de dos meses de intentos y éxitos, y cerca de R $800 ($150 USD) usados en la máquina, la pequeña alcanzó la marca estipulada para la donación y finalmente pudo preparar todo para donar los peluches a los niños del orfanato.





 

“Es una niña cariñosa, muy apegada a su familia y le gusta ayudar a las personas y ser solidaria”, agregó Jair orgulloso de su pequeña hija.

De esta manera, Jair y Clara llevaron los peluches a un orfanato llamado “Lar da Criança de Mairinque” al este de São Paulo y luego de esta experiencia la pequeña ha continuado aumentando su colección para hacer nuevas donaciones en el futuro.






“Desde que pusieron la máquina, siempre me ha gustado jugar. En dos meses, tuve suerte y atrapé 58 osos de peluche. Doné 32 a la ‘Casa da Criança’ aquí en Mairinque, siempre me gustó ayudar”, expresó la niña a Tribuna de Jundiaí. 

Adicionalmente, la pequeña explicó que va a seguir practicando para poder llevar más juguetes a los niños necesitados: “Quiero donar más, pero todavía no sé cuántos. Los niños estaban muy contentos con la donación de los animales de peluche, estaban muy agradecidos. Estaba muy feliz con eso”, concluyó la pequeña.