Skip to content

Niña dona todos sus ahorros para salvar a una perrita rescatada de la calle

Rompió su alcancía y llevó todo su dinero para que los veterinarios puedan operar a la perrita.

La protagonista de esta historia es Victoria, una niña mexicana que a sus 11 años decidió ayudar a una perrita de la calle, ya que se conmovió al conocer que después de que una organización rescató a la can, necesitaba de manera urgente atención veterinaria para curar sus heridas e iniciar un tratamiento porque tenía un tumor.






En una entrevista con el medio Genial.guru, Maricela Montoya, mamá de Victoria, explicó que su hija se enteró del caso de la perrita, por la difusión de unas fotografías que mostraban el terrible estado en que se encontraba y además, la ONG Rescates con Amor Culiacán, estaba intentando conseguir ayuda, porque Nani, como llamaron a la can, padecía de una enfermedad conocida como Tumor Venéreo Transmisible (TVT), el cual es un tipo de cáncer que afecta a los perros y lamentablemente, por la desinformación, genera que muchas personas abandonen a sus mascotas, al creer que también afecta a los humanos.

Ante esta difícil situación, Victoria no dudó en apoyar a Nani y de inmediato pidió a su mamá que la llevara a la ONG para llevar todos sus ahorros de su alcancía y así poder pagar el tratamiento de la perrita, ayudarla en su recuperación y finalmente adoptarla, para que se una a su familia de seis perritos rescatados.






La noble acción de Victoria, conmovió a todos en Rescates con Amor Culiacán y la directora mencionó en la entrevista que sintió mucha emoción al ver la determinación de la jovencita: “Victoria ve a Nani con compasión y respeto. Esos son los valores que sus padres le han inculcado y es algo que aplaudimos y agradecemos”. 

Después de que Victoria llevó sus ahorros a la ONG, varios de sus familiares decidieron unirse a la causa y en conjunto lograron recaudar el dinero suficiente para poder realizar la operación de Nani y también avanzar en su tratamiento y recuperación.

Adicionalmente, Maricela contó que su hija siempre intenta ayudar a los animales y en muchas ocasiones, lleva alimento y agua a los perros y gatos callejeros que se encuentran cerca de su casa, e incluso ha rescatado a algunos animales, se asegura que estén bien de salud y después promueve su adopción responsable.





 

Por otra parte, Maricela mencionó que Victoria suele acompañar a su papá a su trabajo llevando alcancías para ayudar a recaudar fondos para diversas fundaciones encargadas de la protección animal en Culiacán, ya que desea hacer todo lo posible para tener un impacto positivo y ayudar a los animales más necesitados.