Skip to content

Niña vietnamita pone fin a sus bullies escolares al pretender ser de la realeza

Niña vietnamita pone fin a sus bullies escolares al pretender ser de la realeza-NATION

La ingeniosa idea de esta pequeña hizo que los niños que la molestaban la dejaran en paz.

Los casos de acoso escolar contra los asiáticos estadounidenses y los isleños del Pacífico están en aumento en los Estados Unidos. Muchos han sido objeto de burlas por sus rasgos faciales, estatura, color de piel, cabello o incluso estilo de moda. Algunos inmigrantes que no dominan el inglés también son intimidados por ser ‘’demasiado asiáticos’’. Los perpetradores suelen ser sus compañeros de clase y tienen que lidiar con ellos todos los días.

Para una inmigrante vietnamita en los Estados Unidos, superar las burlas e intimidación la obligó a fingir ser realeza con el fin de detener a sus torturadores.

Tina, que usa el nombre de usuario @babyvietcong, se volvió viral después de compartir su historia sobre cómo le puso fin a sus agresores de la manera más inteligente y peculiar. Ella compartió su experiencia de la escuela primaria mediante Twitter.

Niña vietnamita pone fin a sus bullies escolares al pretender ser de la realeza-NATION





“Recuerdo que cuando fui acosada mucho en la escuela primaria por no hablar realmente inglés, mentí durante una semana sobre cómo era en realidad de la realeza de Vietnam y usé esta imagen para mostrar y contar. Logré que los bullies estadounidenses se callaran muy rápido y me preguntaron si realmente venía de una familia famosa”, escribió en el tweet que obtuvo 44,000 retweets, 200 comentarios y más de 180,000 me gusta antes de que fuera eliminado, informó AsiaOne.

Tina y su familia se asentaron en Nueva Jersey cuando solo tenía siete años. Solía ser una niña extrovertida, pero después de sentirse como una extraña en su nuevo entorno por no verse y hablar como los otros niños, en lo que describió en gran parte como “barrio suburbano blanco”, de repente se convirtió en una introvertida.





“Definitivamente no repetiría mi infancia si tuviera la oportunidad”, dijo Tina a AJ + en el último video que publicó el canal de noticias en línea.

Estaba acostumbrada a que sus compañeros de clase se rieran de ella y la ignoraran. Sin embargo, las cosas cambiaron significativamente cuando presentó una foto de ella vestida con un atuendo real durante un espectáculo y un cuento. Sus compañeros de clase comenzaron a darse cuenta y hablar con ella.

“Y dije, podría o no ser de una familia real porque tengo un apellido muy poco común. Leí en alguna parte cuando era más joven que recibíamos nuestro apellido de una dinastía real”, dijo en una entrevista.

Resulta que ella no estaba sola fingiendo ser parte de una familia real. Compañeros inmigrantes asiáticos de China, Corea del Sur y Bangladesh, por nombrar algunos, usaron la misma estrategia para esquivar a los acosadores estadounidenses.

Niña vietnamita pone fin a sus bullies escolares al pretender ser de la realeza-NATION





Niña vietnamita pone fin a sus bullies escolares al pretender ser de la realeza-NATION





Algunos internautas de Twitter llevaron a la sección de comentarios de las fotos de publicación de Tina de sus fotos de jóvenes vestidos con atuendos reales.

“Fue un tweet divertido, pero las respuestas que obtuve de él casi nos dicen a la sociedad en la que vivimos, donde la gente realmente tiene que prepararse para enfrentar problemas o acoso similares”, señaló Tina. “Creo que este problema va más allá de los casos individuales de acoso escolar y que se originó a partir de un problema social más profundo”.

¿Qué opinas de este tipo de comportamientos en las escuelas? ¿Crees que los padres deberían de enseñar más respeto a sus hijos?



¡Calificanos!

Comments

comments