Skip to content

Niñas aprovechan el WiFi de un restaurante para atender sus clases virtuales

A pesar de las dificultades, estas pequeñas desean seguir aprendiendo y hacen todo lo posible por lograrlo. 

De acuerdo con datos de la ONU, aproximadamente el 46% de la población en el mundo no tiene acceso a Internet. Debido a esto, regresar a la escuela enmedio de la pandemia ha sido difícil para muchos niños y jóvenes que no cuentan con este servicio. 

Este enorme reto complica que los pequeños sigan con su educación básica, pero la creatividad de algunos de estos niños es increíble. 





Si el Internet no viene a ti, entonces tú debes ir a buscarlo, es un pensamiento que tuvieron dos pequeñas estudiantes de Salinas City, California. Estas niñas sabían que el restaurante Taco Bell de su localidad tenía ofrecía Internet gratuito a sus comensales, por lo que decidieron ir al lugar para aprovechar este servicio. 

La diferencia es que las pequeñas se quedaban fuera del establecimiento sentados haciendo sus tareas y ejercicios que les encargan. Una persona que circulaba por el lugar les tomó una fotografía y la compartió en redes sociales donde se viralizó rápidamente. 





Por desgracia, millones de niños y jóvenes se encuentran en una situación similar y no todos tienen las mismas oportunidades. 

En un comunicado, el distrito señaló que esta consciente de la situación que viven algunos pequeños y afirmaron que ya les brindaron a las niñas un dispositivo con Internet para que continúen sus estudios sin problemas.