Skip to content

Niño con Asperger que vendía dibujos para ayudar a su mamá recibe beca de estudios

Vendía sus dibujos a $1 USD para poder ayudar económicamnte a su mamá.

Samuel Andrés Mendoza es un niño de 14 años con síndrome de Asperger, originario de Barquisimeto, Venezuela y a su corta edad decidió emprender ofreciendo dibujos en línea para poder ayudar económicamente a su mamá, quien trabaja como vendedora informal pero que por la crisis de la pandemia, estaba teniendo muchas dificultades financieras.






Ante la situación, Samuel realizó una publicación el 22 de enero del 2021 a través de su cuenta de Twitter adjuntando fotografías de sus dibujos con un mensaje que dice: “Hola, soy Samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de Covid y (además) comprarme una mantequilla de maní para mí. Gracias señor y señora”. 

La publicación de Samuel llamó la atención de los internautas y a los pocos días había alcanzado más de 11.500 retweets y más de 18.300 me gusta. De esta manera, muchas personas decidieron apoyar al niño, difundiendo su emprendimiento, comprando sus dibujos, apoyándolo económicamente e incluso le regalaron una computadora para que mejore sus habilidades artísticas con nuevas herramientas tecnológicas.






Adicionalmente, la publicación de Samuel fue vista por un artista visual llamado Oscar Olivares quien le otorgó una beca de estudios en su academia para que el joven pueda mejorar sus destrezas y en una publicación en Twitter, escribió lo siguiente:

“Queridos amigos, luego de hablar con la mamá de Samuel, podemos anunciarles oficialmente que iniciará clases en Academia Olivares como becado este 1 de febrero. Ha sido un caso especial, más allá de sus dibujos, por su actitud y empeño en salir adelante dibujando. Lo relevante no es sólo cómo dibuja hoy Samuel, sino ver qué sueña con ser y lograr más. Podemos ver su compromiso con un futuro mejor y es importante que tenga las herramientas para lograrlo”.






Y es que la Academia Olivares se especializa en una educación artística integral, tal como lo mencionó Oscar en su cuenta de Twitter resaltando que no sólo enseñan la parte técnica, sino también “como vivir del arte, generar ingresos de nuestros talentos y desarrollar una carrera”. De esta manera, ellos esperan contribuir positivamente en la vida de Samuel y que se convierta en un gran artista.