Skip to content

Niño con cáncer hizo realidad sus sueños al convertirse en policía por un día

Fue sorprendido por la policía de su país y cumplieron su sueño de ser parte de la institución.

Gonzalo, es un niño de 9 años originario de Lima, Perú y lamentablemente padece de leucemia linfocítica aguda, un tipo de cáncer hematológico de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos, lo cual ha significado que tenga muchas limitaciones en su vida. Sin embargo, esto no le ha impedido soñar en grande y uno de sus anhelos más importantes es convertirse en policía cuando crezca.





 

Afortunadamente, Gonzalo cuenta con el apoyo incondicional de su familia, del centro de salud donde lo atienden e incluso con el de la Policía Nacional de Perú (PNP), quienes tuvieron un maravilloso gesto con él y para el Día de la lucha contra el cáncer infantil le dieron una grandiosa sorpresa para su pequeño admirador.

César Cervantes Cárdenas, Comandante General de la Policía Nacional de Perú y Jorge Angulo Tejada, Jefe de la Región Policial de Lima fueron parte de la sorpresa y acudieron al Instituto de Salud del Niño (INSN) en San Borja donde el niño es atendido y convirtieron a Gonzalo en un oficial de la policía por un día.





 

“El Comandante General de la PNP, César Cervantes, hizo realidad el sueño de nuestro pequeño Gonzalo, quien se convirtió en capitán de la PNP por un día. Emocionado participó de una ceremonia simbólica de saludo a la bandera de guerra, cantó el himno nacional”, informó el centro de salud en su cuenta de Facebook.

Adicionalmente, se dio a conocer que el Instituto de Salud del Niño (INSN) está impulsando una campaña para que los niños que se encuentran internados y que están pasando por dificultades en su salud, puedan vivir un momento agradable y sentir el apoyo de los demás.





 

De esta manera, lograron cumplir con uno de los sueños de Gonzalo y el centro de salud espera que con la difusión de su historia otras personas e instituciones puedan apoyarlos. 

¿Quieres ayudar a nuestros niños a cumplir sus sueños? Ayúdanos compartiendo su mensaje para que llegue a todo el Perú. Así como ellos son muchos los niños del INSN San Borja que necesitan de ti para combatir la leucemia y cumplir sus sueños. ¡Dona plaquetas, únete a su lucha”, publicó el instituto.