Skip to content

Niño con síndrome de Down calma a otro niño con autismo

Niño con síndrome de Down calma a otro con autismo-NATION

A veces las mejores lecciones, vienen de las personas menos esperadas.

El mundo necesita de más personas con empatía y este niño sin duda nos ha dado una lección a todos. Cuando un niño con trastorno del espectro autista entro en crisis su compañero de clases se acercó para intentar consolarlo. El momento quedo capturado en vídeo y ahora circula en redes sociales conmoviendo a todos los internautas.





El enternecedor momento fue grabado en un centro educativo especial y muestra como el menor busca evitar que su amigo y compañero de clase, arranque en llanto.

En el fondo se escucha una melodía relajante, y el niño con síndrome de Down capta la atención de su amigo con autismo y pasa su mano por su cara y nariz a forma de caricia para tranquilizarlo.





Inmediatamente después, lo abraza durante unos segundos, le da un beso en la cabeza y continua abrazándolo. Luego de darle unas palmadas en la espalda, toma sus brazos y juega con ellos haciendo formas en el aire. Su amigo, finalmente asiente con la cabeza y él se despide tocándole la nariz suavemente.

Las identidades de los niños no han sido reveladas y se desconoce por completo la ubicación o lugar exacto del vídeo.

Sin embargo su acto ha tocado a más de un corazón y nos demuestran con este hermoso gesto que la empatía es muy simple de demostrar.

Sin duda no hay mayor amor y sinceridad que la de un niño.