Skip to content

Niño crea sistema de energía con baterías de celulares para iluminar casas de bajos recursos

Después de que su hermana falleciera en un incendio provocado por una vela, este joven decidió hacer algo para proteger a los demás.

Este niño de 13 años, conocido como “El genio de la lámpara“, ha creado un sistema de baterías de radio y teléfonos celulares que genera electricidad para ocho chozas comunitarias en Jatobá, Brasil.

Rogério Gonçalves vive en una de las 185 chozas del lugar y es conocido por su ingenio para solucionar problemas.





La idea de crear un sistema para generar luz en estos lugares, surgió después de conocer la historia de su hermana mayor, quien falleció a la edad de dos años en un incendio causado por una vela en la choza donde vivía su familia.

Aunque no conoció a su hermana, Rogério sabía que era una gran tragedia en su familia que hasta la fecha los seguía afectando. El pequeño no solo creó el sistema para su familia, sino por la seguridad de otras personas que viven en el lugar.

Las chozas se iluminan con la ayuda de un sistema mantenido por una placa de energía fotovoltaica, un emisor de energía (diodo), una batería de teléfono celular y una lámpara.





Rogério explica que el diodo evita que la carga regrese al tablero, y por lo tanto no lo calienta, evitando incendios.

Desde muy pequeño, Rogério siempre se ha interesado por la electricidad y tecnología. Afortunadamente, hoy a su corta edad está cambiando la vida de decenas de familias.



¡Calificanos!

Comments

comments