Skip to content

Niño de 10 años crea su propia compañía de reciclaje

Su compromiso por promover el reciclaje es una verdadera inspiración para todos. 

Ryan Hickman es un pequeño originario de California, Estados Unidos y desde que tenía 3 años de edad mostró un gran interés por el reciclaje, ya que un día acompañó a su papá para dejar unas bolsas con botellas y latas que habían recolectado y las llevaron a un centro de reciclaje del Orange County. 

Al día siguiente de la visita, Ryan les dijo a su mamá y papá que quería darles unas bolsas a sus vecinos para que ellos guarden artículos reciclables para él. Y eso fue exactamente lo que sucedió y poco a poco varios de sus familiares y amigos se sumaron a la causa y junto a la ayuda de su papá iba casa por casa para retirar las bolsas recolectadas, para clasificarlas y finalmente llevarlas al centro de reciclaje. 





 

Progresivamente la iniciativa de Ryan se convirtió en una empresa llamada: Ryan’s Recycling Company y con ella se dio a conocer por todo el condado y ahora tiene una gran cantidad de clientes que admiran el compromiso del niño por reciclar todas la botellas y latas posibles para evitar que lleguen al océano y provoquen daños en el ambiente. 

Aunque en la actualidad Ryan no recuerda el momento exacto cuándo empezó su proyecto, después de varios años él continúa con el mismo interés y pasión por su causa y todas las semanas clasifica las bolsas para poder llevarlas al centro de reciclaje donde obtiene dinero que le han servido para realizar campañas y evento de recolección de basura en playas y áreas verdes, para promover que más personas aprendan la importancia del reciclaje. 

 





 





 

La historia de Ryan se hizo viral desde el 2016 y ha sido invitado y reconocido en un sin número de programas de televisión, radio y noticieros, como NBC, CNN, Fox News, Huffington Post, Good Morning America, The Ellen DeGeneres Show, etc. 

Incluso ha sido ganador de muchos reconocimientos como en el 2017 que la ciudad de San Juan Capistrano, California lo conmemoró como “Ciudadano del año”,  en el 2018 como uno de los 15 niños que están cambiando el mundo por MSN y recientemente en el 2020 fue parte del Reader’s Digest como uno de los niños que han cambiado el mundo en la última década. 

A través de su página web oficial, las personas lo contactan para registrarse y programar un horario de recolección de los artículos reciclados. De esta manera a la edad de 10 años ha logrado reciclar más de 809.000 botellas y latas y ha donado más de $10.000 al Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico y a otras instituciones que promueven una mayor conciencia en pro del ambiente. 

Actualmente, Ryan continúa trabajando activamente con su empresa de reciclaje y además está promoviendo que se realice un sistema de etiquetas estandarizadas para ayudar a eliminar la contaminación en los contenedores de basura de artículos que se pueden reciclar.