Skip to content

Niño de 12 años se graduará de la preparatoria y universidad en la misma semana

Gracias a sus clases de doble inscripción, el adolescente obtendrá las dos titulaciones.

El protagonista de esta historia es Mike Wimmer, un niño de 12 años originario de Salisbury en Carolina del Norte, Estados Unidos, quien decidió aprovechar su tiempo libre por la pandemia, para tomar algunas clases adicionales en su escuela, logrando completar cuatro años de estudios en uno solo: dos años de preparatoria y dos años de estudios de un título técnico en el Rowan-Cabarrus Community College.






Sin embargo, Mike comentó en una entrevista con el medio CNN que ese no era su plan original pero como estaba tomando clases de doble inscripción,  se dio cuenta que con el ritmo con que avanzaba sus clases, sólo necesitaba tomar unas más para poder obtener su título técnico junto con su título de la preparatoria.

El esfuerzo de Mike dio frutos ya que el 21 de mayo del 2021 obtendrá su título de técnico universitario en el Rowan-Cabarrus Community College y el 28 de mayo del 2021, el de la preparatoria Concord Academy High School, donde es el mejor alumno.

 






Adicionalmente, Mike mencionó a CNN que desde muy pequeño tuvo mucho interés por la robótica, las matemáticas, la ciencia y la tecnología y recordó que cuando le regalaron su primer iPad cuando tenía 18 meses, se preguntó cómo funcionaba. Un tiempo después, cuando Mike aprendió a usar las computadoras, comenzó a aprender todo sobre programación y robótica a través de videos en línea y realizando sus propias pruebas.

Por otra parte, Mike desarrolló su propio startup, llamado Reflect Social que según la descripción de su sitio web “combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de internet de las Cosas (conocido como IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica”. Ya que desea ayudar a las personas, mediante la simplificación del funcionamiento de la tecnología del hogar inteligente.





 

Finalmente, Mike mencionó para CNN que está analizando las opciones para su futuro después de las graduaciones, puesto que podría ampliar sus estudios, aceptar una beca que le ayude hacer crecer Reflect Social o incluso aceptar ofertas laborales que tiene dentro y fuera de Estados Unidos. Aunque aún no ha decidido cuál será su camino, manifestó que desea que las personas sepan que aún es un niño y por esto siempre procura tener tiempo para jugar baloncesto, construir legos, entre otros hobbies.