Skip to content

Niño de 12 años se robó el show en el Tour de Gran Bretaña y fue invitado al podio por los atletas

Un niño de 12 años aficionado al ciclismo, tuvo un día soñado con los competidores del Tour de Gran Bretaña 2021.

El Tour de Gran Bretaña es una de las competencias de ciclismo más prestigiosas del mundo y en su edición del 2021 realizada desde el 5 hasta el 12 de septiembre, un pequeño niño de 12 años se convirtió en la figura del momento luego de que se uniera brevemente a la competencia en la etapa #7 en el paso por Edimburgo.





 

El niño, llamado Xander Graham, es aficionado al ciclismo e incluso compite ocasionalmente con otros deportistas de su edad, así que cuando llegó el día de la séptima etapa de la competencia ,acudió al sitio para ver a los ciclistas puesto que quedaba cerca de su casa. Además, como tenía su bicicleta porque previamente había participado en un evento, decidió pedalear junto a los profesionales desde la acera.

“Ya sabíamos que iban a estar allí porque habíamos visto la ruta en línea. Venían a la vuelta de la esquina y las personas aplaudían y fue entonces cuando decidí empezar a andar a su lado. Fue aproximadamente un minuto y estaba pedaleando lo más rápido que podía, a unos 25 km por hora, creo”, narró Xander al medio BBC News.





 

Durante este momento de participación improvisada, uno de los ciclistas de la competencia llamado Pascal Eenkhoorn vio al niño y cuando pasó junto a él le pasó una botella de agua y el instante quedó registrado en las fotografías de los reporteros y aficionados que presenciaron la escena.

“Estaba en estado de shock. Estaba tan feliz y asombrado. Voy a conseguir un estante para ponerlo en mi habitación. Eenkhoorn fue realmente agradable, me llevó a dar una vuelta en autobús y subí al escenario con ellos. Definitivamente es uno de mis héroes ahora”, contó emocionado.






Adicionalmente, Xander comentó que ese momento de improvisación se convirtió en una experiencia increíble y será un recuerdo que atesorará para siempre. “Conocí a Mark Cavendish, conocí a Wout van Aert, a muchas personas. De hecho, se acercaron a mí y me hablaron, sabían quién era yo. Todos me decían cosas muy lindas”, agregó el niño.

Sin duda una experiencia maravillosa para el pequeño.