Skip to content

Niño de 5 años salva a 13 personas de un voraz incendio

Se despertó por el humo y corrió para alertar a sus familiares y a sus vecinos. 

Jayden Espinosa es un pequeño de 5 años originario de Estados Unidos y a pesar de su corta edad fue el héroe de su familia al darse cuenta de un voraz incendio que quemó el dúplex de su tía en Chicago. 






El niño relató en una entrevista con el medio Fox 32 News que mientras todos dormían, alrededor de las 4 de la madrugada empezó el incendio y mencionó que sabía exactamente lo que tenía que hacer: “Olí el humo y me levanté y fui afuera. La casa de mi tía se estaba quemando… tenía miedo”. Posteriormente, el pequeño contó que corrió hacia la habitación de su tía, la despertó e hizo lo mismo con sus demás familiares para alertarlos de la situación. 

Después de despertar a sus familiares, Jayden corrió hacia el piso de abajo para avisar a sus vecinos del incendio, ya que ellos también estaban dormidos en medio de la noche. En la entrevista con Fox 32 News el pequeño mencionó al respecto: “Saqué a todos fuera de la casa porque estaba tratando de salvarlos”.






Adicionalmente, cuando los reporteros le preguntaron cómo sabía que hacer en esa difícil situación Jayden respondió: “Porque soy inteligente y brillante”.  Por su parte, Tracey Espinosa, mamá del pequeño mencionó que está muy orgullosa de su héroe y comentó que su hijo estaba en el lugar y momento correcto por destino divino:  “Salvó a todos. Si no lo hubiéramos enviado a la casa de su tía el miércoles, nunca hubiera estado allí para sacar a todos del edificio. Dios tiene un plan… todo estará bien”. 

Aunque el fuego destruyó el dúplex por completo, lo más importante para la familia era que todos estaban bien y agradecieron el rápido accionar de Jayden tras notar el humo y despertar de inmediato a todos sus familiares y vecinos, salvando sus vidas del voraz incendio. 






Finalmente, la familia de Jayden recibió asistencia por la American Red Cross y también se inició una colecta a través de GoFundMe para poder ayudarlos a recuperarse de la tragedia.