Skip to content

Niño de 7 años nadó durante una hora para conseguir ayuda para su papá y hermana

Un día de verano se convirtió en una pesadilla para esta familia, pero el pequeño los salvó. 

Un niño de 7 años de Florida, Estados Unidos ha sido aclamado como un héroe después de que ayudó a salvar a su papá y a su hermana menor, quienes fueron arrastrados por una corriente en el río St. Johns en Jacksonville. 






Todo comenzó cuando el 28 de mayo de 2021, Steven Poust llevó a sus dos hijos, Chase de 7 años y Abigail de 4 años, a disfrutar de un día de verano para nadar en el río, pero cuando ancló su bote las condiciones cambiaron y la niña tuvo que soltarse porque la corriente era muy fuerte. Después, Chase también se soltó para evitar que su hermana se aleje, pero se quedó atascado.

En una entrevista con el medio WJXT, Steven relató que ellos acostumbran ir al río para disfrutar de la naturaleza, pero ese día todo cambió y al ver la situación saltó del barco de inmediato para ayudar a sus hijos y le dijo a Chase que nade hasta la orilla mientras él ayudaba a Abigail. En la entrevista mencionó aún consternado: “Les dije que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar. Traté de quedarme con los dos, pero me cansé. Ella se alejó de mí (por la fuerte corriente)”.






Sin embargo, Chase logró llegar hasta la orilla después de una hora, flotando en su espalda por momentos y nadando en modo ‘perrito’ para no cansarse. Posteriormente, el niño buscó la casa más cercana para pedir ayuda, mientras que durante todo ese tiempo, su papá y hermana fueron arrastrados aproximadamente dos millas de la ubicación del bote.

Por fortuna, las personas de la casa ayudaron al niño y el personal del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville acudió al sitio y con ayuda de otras agencias de rescate, ampliaron la búsqueda hasta encontrar a Steven y Abigail, quien aún mantenía su chaqueta salvavidas y le permitía flotar.






En una conferencia de prensa, el portavoz del equipo de rescatistas, Eric Prosswimmer mencionó: “tuvimos todos los recursos que pudimos haber tenido llegando rápidamente y estamos felices de decir que los tres se han recuperado y que los tres están bien. No podríamos pedir un resultado mejor”.