Skip to content

Niño deja crecer su cabello por nueve años para donarlo a niños con cáncer

Este pequeño tuvo su primer corte de cabello hasta ahora por una buena causa. 

Reilly Stancombe es un niño de nueve años de edad originario de Essex, Reino Unido. quien dejó crecer su cabello durante toda su vida con un propósito generoso. 

Al principio quería lucir como su ídolo, el futbolista Gareth Bale, pero después se dio cuenta de que los niños con cáncer perdían su cabello a causa de las quimioterapias. 





Fue en ese momento en que decidió que crecer su cabello tendría un propósito más solidario. 

“Quería dárselo a las personas que tienen cáncer y vi a muchos niños luchando contra esta enfermedad que no tenían cabello”, comentó el pequeño en una entrevista. 

Al momento de su primer corte, su larga cabellera medía más de 60 cm. “Tenía miedo, tengo que admitirlo”, dijo Reilly sobre su primer corte de cabello. 





Reilly donó su cabello a la organización Little Princess Trust que se encarga de transformarlo en pelucas que son donadas a pequeños guerreros que luchan contra el cáncer. 

Además, el generoso niño se propuso recaudar £ 100 para la organización benéfica, que también ayuda a proyectos de investigación de tratamientos menos tóxicos. El impacto de su acción fue tanto, que logró recaudar más de £ 3,300 en su página de GoFundMe en menos de una semana. 





“Realmente espero que esto haga feliz a mucha gente”, dijo Reilly, y agregó que esperaba que los niños “ya no se sientan diferentes” una vez que tengan una peluca.

Reilly nos demuestra que los niños tienen el corazón más grande y generoso. Ojalá aprendamos de estas increíbles lecciones para ser mejores personas y ayudar a quien lo necesite.