Skip to content

“El niño que domó el viento”, conoce la historia detrás de la película sensación de Netflix

Recientemente se estrenó una producción en Netflix basada en la historia real de un niño que salvó del hambre a su comunidad.

La película, dirigida por Chiwetel Ejiofor, nos trae la historia de un niño de Malawi que tendría por misión salvar del hambre a su familia y a la comunidad en la que vive.

La película se basa en la historia verídica de William Kamkwamba. Él se hizo conocido mundialmente por su invención, y se graduó como  ingeniero en la Universidad de Dartmouth. Ante la falta de víveres en su pueblo, William Kamkwamba, inspirado en un libro de ciencia ficción, inventó un sistema de captación de energía eólica, lo que posibilitó bombear agua para el cultivo de alimentos durante sequías.





Además de dirigir, Ejiofor, es también actor. Él representa, en la trama, al padre del niño William, quien es interpretado por el keniano Maxwell Simba. Esta es la primera actuación del keniano y ha arrancado aplausos de la crítica. La película fue filmada en Malawi, en el continente africano.

Para el crítico Octavio Caruso: “El viaje emocional de un padre y su hijo excepcional en su corazón, captura la increíble determinación de un niño cuya mente inquisitiva ha superado todos los obstáculos en su camino”.

La película acaba de estrenarse y ya está entre las favoritas de la plataforma. Observa el tráiler a continuación.





Una película llena de emociones, reflexiones, y, sobre todo, lleno de humanidad. ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta increíble historia!



“El niño que domó el viento”, conoce la historia detrás de la película sensación de Netflix
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments