Skip to content

Niño que perdió a sus amigos tras confesar que es gay, celebra su cumpleaños con miembros LGBT

Su mamá le preguntó qué quería hacer en su cumpleaños #12 y entre lágrimas le dijo que no tenía con quién celebrarlo, así que ella pidió el apoyo a otras personas y la respuesta fue increíble.

Brody Neville es un niño canadiense de 12 años y unos meses antes de su cumpleaños perdió a todos sus amigos de la escuela luego de que se declarará gay. Sin embargo, cuando su mamá se enteró de esta situación, pidió apoyo a sus amigos y decenas de personas se solidarizaron con el pequeño para que tenga un grandioso día.





 

“Le estaba preguntando que quería hacer para su cumpleaños y él estaba llorando y me dijo que desde que se declaró homosexual había perdido a todos sus amigos, así que no había gente que pudiera venir”, relató la mamá de Brody, Leah O’Donnell, al medio CBC News

Posteriormente, Leah escribió una publicación en su cuenta de Facebook acerca de la situación de su hijo y decenas de personas entre familiares, amigos e incluso completos extraños, decidieron apoyar al niño con una fiesta de cumpleaños sorpresa en el parque Ranchlands Community Centre de Calgary.





 

Cuando llegó el día del festejo del cumpleaños de Brody, su mamá y él fueron al parque y al principio al niño le pareció inusual la cantidad de personas que estaban esperando en el camión de los helados, pero cuando se dio cuenta que en realidad todos estaban ahí para celebrar con él su cumpleaños # 12, no pudo contener su emoción y le dio un enorme abrazo a su mamá.

“Muchas gracias a todos por esto, es el mejor día de mi vida”, dijo el niño ante todos los presentes.





 

Por su parte, Leah mencionó que fue una gran oportunidad de demostrarle a su hijo que existe una comunidad de apoyo muy grande fuera de la discriminación de los bullies de la escuela. “Solo quería que se sintiera apoyado”, agregó. 

Adicionalmente, decenas de personas expresaron su apoyo incondicional al niño ya que muchos de los miembros LGBT pasaron por situaciones similares en el pasado. Avanna Kedvra, una drag queen mencionó que se declaró parte de la comunidad a los 19 años y le parecía increíble el nivel de valentía que había mostrado Brody a su edad para contar su verdad.

“Es un poco ridículo que en el 2021 un niño de 12 años no pueda ser quien es… es una realidad muy triste en esta época. Pero es asombroso que este niño pequeño, incluso con toda esta adversidad, todavía pueda estar aquí y sintiendo alegría”, expresó Avanna.

De esta manera, Brody pudo celebrar su cumpleaños #12, sintiendo el afecto de decenas de personas y aunque también le llevaron muchos regalos, mencionó que el mejor regalo de todos es el apoyo y la presencia de las personas. “Gracias a todos por estar acá, este es el mejor día de mi vida. No quiero que este día termine nunca, la estoy pasando muy bien”, comentó el niño en medio de su celebración.