Skip to content

Niño realiza un reportaje como tarea para concientizar sobre los perritos de la calle

“Los perros no se compran, se adoptan”.

El protagonista de esta historia es un niño llamado Santiago Fabila originario de la Ciudad de México, México, quien realizó un video de un reportaje para una tarea de su escuela y aprovechó para hablar de un tema que a él le apasiona mucho: concientizar sobre los perritos de la calle.






El video final fue compartido a través de la cuenta de Twitter de Fernanda, tía del pequeño, quien lo ayudó como camarógrafa y en 1 minuto y 51 segundos, el pequeño Santiago muestra, como todo un reportero profesional, acerca de la problemática de los perritos que viven en las calles.

Santiago utiliza un ‘micrófono’ hecho de cartón y papel aluminio e inicia el reportaje diciendo que hay muchos perritos que están buscando una casa nueva y posteriormente pide que lo acompañen para encontrar a ‘Negrito’, un perro sin hogar que deambula por su vecindario. Santiago personifica muy bien su papel de reportero e invita a la población a sumarse a la búsqueda del perrito: “¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No sabemos si está por acá o por acá. Vamos, sígueme”. 

El reportaje continúa y después de recorrer algunas cuadras, Santiago y su tía pasan por su hogar y muestran a una de sus mascotas que estaba viéndolos por la ventana. En ese momento, Santiago aprovecha para decir de manera muy tierna pero con convicción que “los perros deben de tener una casa” y posteriormente se acerca y saluda a su perrito sonriéndole.





 

El recorrido por el vecindario sigue y finalmente Santiago logra ver a ‘Negrito’ y corre hacia él emocionado para acariciarlo y presentarlo a los espectadores diciendo: “Amigos, este es Negrito. ¡Misión cumplida!” Además, Santiago comenta: “Cuando lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita, de proteínas, es un perro chico”. Y culmina diciendo con firmeza que: “¡Los perros no se compran, se adoptan!“.

El tierno video se viralizó en redes sociales alcanzando más de 71.000 visualizaciones en la cuenta de Twitter de Fernanda y también obtuvo más de 140.000 visualizaciones en YouTube. Además del mensaje de adopción de los perritos, Santiago también da un importante comentario para los espectadores diciéndoles que “siempre usen cubrebocas”.





 

Sin duda un pequeño con un enorme corazón, respetuoso con los animales y consciente de los acontecimientos de salud mundial.