Skip to content

Niño rompe el vidrio de un auto por accidente y deja una nota disculpándose

“He roto sin querer su cristal. Disculpe”.

Un niño llamado Alejandro radicado en la localidad de Palomares del Río en Sevilla, España se volvió viral por su honestidad y ejemplar accionar al dejar una nota en un carro, en la que se disculpaba por haber roto accidentalmente el vidrio posterior mientras el vehículo estaba estacionado en un taller de autos.






El gesto de Alejandro conmovió a todos por su sinceridad y buena educación ya que cuando ocurrió el incidente, él llamó inmediatamente a su mamá contándole muy preocupado que había roto el cristal de un carro. En una entrevista con el medio español Telecinco, la mamá del pequeño, Ana Paula Moreno, contó que cuando su hijo le explicó lo que había pasado ella le respondió que “no pasa nada… coge ahora mismo un papel y un bolígrafo y escribe una nota con nuestros números de teléfono”.

Posteriormente, el dueño del taller, Juan Francisco Gómez vio la nota de Alejandro y tuvo una grata sorpresa al ver que una persona había tenido un gesto tan sincero. En la entrevista con Telecinco mencionó al respecto “cuando yo ví que había sido un niño, se me pusieron los pelos de punta… ¿Un niño?, Esto no lo hace un niño… ni un adulto”.






Después de ver la nota, Juan Francisco compartió una fotografía en sus redes sociales de ‘Talleres Cauro’ para contar lo que había ocurrido y expresó: “No solo tenemos vandalismo en el pueblo, también hay niños con muy buena educación como este chiquillo. Al empezar nuestra segunda jornada laboral de hoy, nos encontramos con este cristal roto de un cliente y con esta nota. Gracias a la familia por el gesto de este chaval, que se debe a una buena educación”. Adicionalmente, en la entrevista con Telecinco comentó que lo hizo “para que el pueblo se entere” del accionar del jovencito.

Sin embargo, lo que Juan Francisco no se esperaba, es que su publicación se viralizaría por todo el mundo, ya que la nota de Alejandro impresionó a cientos de personas quienes le dejaron decenas de comentarios positivos como: “Aún queda esperanza en la humanidad, ole por el Alejandro, y felicitaciones a la familia, eso es educar en valores!”, “Eso es educación y tener muy buenos valores inculcados. Enhorabuena a los padres”, entre otros.






Finalmente, Ana Paula mencionó en la entrevista que se siente muy orgullosa de su hijo y agregó que Alejandro “ha entendido que el gesto que hemos tenido, es el motivo por el que hemos causado tanto revuelo”.

Sin duda, un gran ejemplo de sinceridad y buena educación.