Skip to content

Niño salva a caballo de ahogarse sosteniéndolo más de una hora en la superficie

El pequeño héroe no dudó en ayudar al indefenso animal sin importarle arriesgar su vida.

Cameron Martin es un niño de 13 años originario de Inglaterra. El joven apasionado por los caballos, se había ido a un campo para ir a ver a su pony cuando vio algo inusual. 

“Noté que uno de los caballos del dueño no estaba donde normalmente está. Entré en pánico y mi primer pensamiento fue controlar el dique. Lo vi en el agua, hice lo que tenía que hacer”, comentó el niño.





El caballo llamado Domino luchaba por no ahogarse en un canal de agua helada. Al ver esta situación, el joven no dudó en lanzarse al canal para salvarle la vida al animal. Mientras pedía ayuda, mantuvo la cabeza del caballo fuera del agua para evitar que se ahogara. 

Los padres de Cameron entraron en pánico al darse cuenta de que su hijo no había regresado después de una hora de ausencia por lo que lo fueron a buscar y lo encontraron en el agua junto a Domino. 





“Habíamos visto a Cameron gesticulando en el costado del malecón en la distancia, pero honestamente no teníamos idea de lo que estaba haciendo. Saltaba al agua y luego salía, daba mucho miedo. Al final resultó que, literalmente mantuvo la cabeza de Domino por encima del agua para evitar que se ahogara”, señaló Tanya Docwra-Smith, quien cuidó a Cameron cuando era pequeño.

“Cameron estaba helado y angustiado, pero insistió en que teníamos que salvar la vida del caballo. Incluso un adulto no habría tenido el valor de hacer lo que hizo”, continúa Tanya.

Una grúa llegó a ayudar para remolcar al caballo y sacarlo del agua. Con una lesión en la pierna y hierbas atascadas en las fosas nasales, el asustado caballo disfrutó de un agradable baño caliente y masaje después de ser rescatado. 





De acuerdo con Cameron, terminó tan cansado de su misión que tuvo que dormir 24 horas, se despertó cinco horas y volvió a dormir otras 22 horas más. 

Paul Williams, el dueño de Domino, agradeció al pequeño héroe por lo que hizo por el caballo. Después del rescate, Cameron  y Domino han creado un vínculo único de amistad.