Skip to content

Niño hace sus tareas en la calle junto a un poste de luz porque a su madre no le alcanza para pagar la electricidad

Conoce la historia de este pequeño lleno de constancia y ganas de salir adelante. 

A diferencia de muchos niños quienes cuentan con las oportunidades  y facilidades para estudiar pero prefieren el ocio, Víctor Martín Angulo Córdoba es un niño de 12 años y hace su tarea bajo la luz de un poste, en plena noche y sentado en una banqueta. Victor vive en la localidad de Moche, Perú,  y lamentablemente en su casa no cuenta con energía eléctrica debido a la crisis económica que enfrenta su familia.






A pesar de las adversidades, Víctor no ha dejado que eso afecte sus ganas de aprender y seguir estudiando. El pequeño se las ha ingeniado para salir a estudiar en la noche bajo un poste de luz que le permite leer y escribir, y así cumplir con sus necesidades escolares.

El niño peruano ha sido observado varias veces por los vecinos quienes reconocen la gran constancia que tiene. Recientemente fue captado en cámara para luego subir el video a las redes sociales y su historia se hizo viral. Miles de usuarios en las redes aplaudieron el esfuerzo realizado por Víctor para sacar a su familia adelante.






Según informan medios locales, la madre del menor de edad explicó que su sueldo no le alcanza para cubrir el gasto de la luz y por eso prefirió liquidar primero el gas y la despensa del mes. También le pidió a Victor que hiciera un esfuerzo por salir a la calle a terminar sus deberes de la escuela.

La mujer también contó que su hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país.






Gracias a que se viralizó su historia, Víctor recibió apoyo por parte del alcalde de la ciudad quien se comprometió a pagar el recibo de luz de su familia para que no tuvieran que preocuparse por ello y tener una mejor calidad de vida. Además, el alcalde le regaló materiales escolares para que siguiera realizando sus tareas y no tenga que dejar la escuela.

Así como Víctor, hay miles de niños y jóvenes alrededor del mundo quienes hacen todo lo posible para salir adelante y mejorar su vida y la de sus familias. Esta conmovedora historia nos sirve de lección para darnos cuenta y agradecer por todo lo que tenemos y pensar dos veces la próxima vez que pongamos excusas para hacer nuestros deberes.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



Niño hace sus tareas en la calle junto a un poste de luz porque a su madre no le alcanza para pagar la electricidad
¡Calificanos!

Comments

comments