Skip to content

Niño vende dibujos para ayudar a su hermano gemelo autista

Niño vende dibujos para ayudar a su hermano gemelo autista-NATION

Su plan es venderlos y ayudar a su madre a mejorar la casa.

Exponiendo la creatividad, Thiago, de 9 años, dibuja a mano retratos de personas e incluso celebridades que ve en la televisión y los vende para ayudar a su hermano gemelo, Arthur, que es autista.

“Aprendí de dos amigos y todavía estoy aprendiendo hoy. Quiero ayudar a mi hermano pequeño, que es autista, ayudar a mi madre a construir la casa y ayudar a mi abuela a arreglar sus dientes ”, dice él.





Cuando tenía ocho meses, el hermano de Thiago sufrió un problema respiratorio y pasó cinco meses en la UCI (Centro de Cuidados Intensivos) sin que el equipo médico pudiera averiguar qué tenía.

“Estuvo hospitalizado durante 5 meses directamente en la UCI tomando muchos medicamentos, incluso medicamentos incorrectos, porque no pudieron descubrir lo que tenía. Después de un mes de hospitalización, se hizo una tomografía computarizada y se descubrió la causa: una vena que nació en el lugar equivocado, una malformación ”, dice la madre, Camila Nascimento, que es cuidadora de ancianos.

Con el diagnóstico, Arthur se sometió a dos cirugías, pasando otros muchos meses entubado.

Niño vende dibujos para ayudar a su hermano gemelo autista-NATION





A los cinco años de edad, se encontró trastorno del espectro autista (TEA) en el niño. Hoy, a los 9 años, todavía usa pañales, biberones y tiene una dieta muy restringida.

Observando las dificultades de su hermano y su familia, Thiago decidió ayudar vendiendo sus dibujos. “No es mucho, pero es del corazón”.

Camila fue abandonada por el padre de sus hijos cuando aún estaba embarazada. Hoy vive con su madre, novio y otra hija en una casa en Santa Luzia (MG), Región Metropolitana de Belo Horizonte.





Actualmente la única fuente de ingresos de la familia es el trabajo de Camila. “Cuido de una anciana, así que a veces doblo mucho trabajo, a veces viajo para tener un poco de dinero extra para pagar el alquiler, pagar las cuotas escolares y, principalmente, la comida de Arthur. Su comida es muy restringida y muy cara ”.

La abuela de los gemelos trata de ayudar vendiendo bocadillos para complementar los ingresos de la familia. Camila dice que no tiene la pensión de los niños porque su padre desapareció.

Niño vende dibujos para ayudar a su hermano gemelo autista-NATION





“Quería encontrar al padre de los niños para ayudar, porque para mí y mi hija es muy difícil comprar cosas para los niños”, dice.

Thiago le ayuda vendiendo sus dibujos también y espera pronto tener mucho dinero para ayudar a su familia completa.

Sin duda es un acto de amor enorme que nos demuestra el gran corazón que pueden tener los niños.