Skip to content

“No quiero ser niña, quiero ser chef”: niño se viraliza por pedir cocina de juguete

El pedido sorprendió a sus padres.

La historia de un niño originario del estado de Sonora en México se volvió viral, después de que la escuela especializada en estimulación temprana de niños donde asiste, compartió la reacción de sus padres, después de que el pequeño les pidió que le regalaran una cocina de juguete.






A través de la cuenta de Facebook de la Escuela en Estimulación Temprana Cepodi, contaron que cuando los padres del niño escucharon que él quería que le regalen una cocina para poder jugar en casa, se sorprendieron por su pedido y sobretodo por su respuesta. La mamá del niño relató: “Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos: ¿Seguro? Una cocinita es para niñas mi amor”. Y contó que posteriormente, el niño le respondió: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”.

Después de esta breve conversación, los padres empezaron a pensar sobre la respuesta de su hijo y reflexionaron sobre los estereotipos de género. En la publicación de Facebook de la escuela de estimulación temprana relataron que “los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”.





 

Tras compartir la historia en redes sociales, miles de internautas comentaron sobre el accionar de los padres y aunque algunos no estaban de acuerdo, porque consideran que ellos optaron por comprarle la cocinita, ya que su hijo les dijo que era porque desea ser chef, la cual es una profesión relacionada con los hombres, la mayoría de los usuarios manifestaron su apoyo a la familia, al considerarlo como un caso excelente para visibilizar los estereotipos de género. 

Por ejemplo, una persona mencionó en la publicación: “Tiene mucha lógica el comentario. Porque no debería importar la razón del niño, es sólo un juguete”. Mientras que otro usuario también aplaudió la decisión de los padres y mencionó: “Una cocinita como cualquier otro juguete, no tiene género. Es un juguete y no hay juguetes para niños y juguetes para niñas. Esas son creencias erróneas y ya muy anticuadas”.





 

De esta manera, la publicación se viralizó y en dos semanas recibió más de 5.600 comentarios y fue compartido más de 182.000 veces.