Skip to content

Novios de secundaria se reencuentran y se casan después de casi 70 años separados

La vida los volvió a encontrar casi siete décadas después.

Esta historia de amor comenzó hace 68 años atrás cuando Florence Harvey y Fred Paul eran estudiantes en la misma secundaria ubicada en el pequeño pueblo de Wandsworth en Canadá.

En esa época Fred y Florence fueron novios durante 2 años y en una entrevista con CNN Fred relató sobre su tierno romance cuando eran adolescentes: “Ella fue mi primer amor. Mi primera novia y mi primer amor verdadero”. Además, el canadiense recordó que cada noche de los dos años que estuvieron juntos, él siempre encendía la luz del porche de su casa antes de acostarse, para que Florence pueda verlo desde el otro lado de la bahía en su casa y esta era la forma en que Fred le decía buenas noches y que la amaba.





 

Así pasaron sus dos años de noviazgo hasta que cuando Fred cumplió 18 años tuvieron que separarse porque él se mudó a Toronto para empezar a trabajar, y aunque un año después él regresó a Wandsworth, Florence se había mudado junto a su familia a otro pueblo.

Al perder el contacto, cada quien continuó su vida y posteriormente ambos se casaron con otras personas e iniciaron sus propias familias, hasta que en el 2017 Florence se quedó viuda cuando su esposo Len, con quién estuvo casada durante 57 años, lamentablemente falleció por cáncer. Un tiempo después, en el 2019 Helen quien fue esposa de Fred por casi 60 años falleció por varias complicaciones médicas.

Cuando Florence se enteró que la esposa de Fred había fallecido, decidió contactarlo para darle un poco de consuelo, asegurándole que con el tiempo las cosas se ponían un poco mejor, ya que ella había pasado por lo mismo dos años antes. En la conversación, también hablaron sobre sus vidas después de la preparatoria, de sus hijos, nietos y recordaron muchos de los momentos que vivieron juntos en su pueblo natal.





 

Después de la primera conversación que tuvieron que fue justo un día después de San Valentín, empezaron a hablar con mayor frecuencia hasta que notaron que hablaban prácticamente todos los días y por varias horas. En la entrevista con CNN, Florence mencionó: “Realmente nos habíamos reconectado a pesar de que no nos habíamos visto durante todos esos años”. 

Varios meses después cuando se acercaba el cumpleaños de Fred, Florence decidió visitarlo y planificó un viaje a Toronto para poder verse nuevamente en persona después de tantos años. Posteriormente, Fred comentó en la entrevista con CNN sobre su reacción: “Cuando me enteré de que estaba en la ciudad y venía a verme, eran las 10:30 de la noche. Salí corriendo de la cama, me vestí y escribí ‘Bienvenida Florence’ con tiza en el camino de la entrada y cuando llegó, caminé hacia el auto, le di un abrazo y un beso en la mejilla, y tomé su mano y supe de inmediato que se había llevado mi corazón”.





 

A los tres días del reencuentro la pareja decidió que querían casarse y pasar el resto de sus vidas juntos y finalmente el 8 de agosto del 2020 realizaron la ceremonia junto a sus familiares y Paul Ivany, Ministro que oficializó el matrimonio comentó que en toda su carrera dirigió más de 500 ceremonias de matrimonio pero el de Fred y Florence había sido ‘el más emotivo y conmovedor’ de la que había sido parte.

Sin duda una maravillosa historia de amor.