Skip to content

Oficial de policía usa un kayak para salvar a una perrita con el agua hasta el cuello

Lograron salvarla justo a tiempo.

Esta historia comenzó cuando una adorable perrita llamada Akela, quien es una mezcla entre Boxer y Mastín, salió de su casa para jugar un rato por la naturaleza y decidió meterse a un estanque. Sin embargo, lo que no se esperaba es que se iba a quedar atrapada porque en aquella ocasión el agua estaba muy fangosa.






Y aunque la perrita intentaba no hundirse más en el lodo, se estaba quedando sin energía ya que ella hacía todo lo posible para mantener su cabeza por encima del agua y no ahogarse. Afortunadamente, una persona vió que Akela estaba en peligro en el estanque y al ver que estaba atrapada, contactó a la policía para intentar rescatarla.

De inmediato, acudieron los oficiales John Kuligowski, Thomas Cicerelle y Dallas Overko quienes ayudaron a rescatar a la perrita, gracias a que encontraron un kayak cerca del estanque. De esta manera, el oficial John Kuligowski, remó hacia la perrita desesperada, logró levantarla del lodo halandola de su collar y posteriormente la llevó hacia la orilla.






Aunque Aleka estaba muy cansada por haber estado atrapada en el fango, en cuanto llegó a la orilla se sacudió y se mostró animada de poder estar a salvo nuevamente. Parte del rescate fue capturado en video y el departamento de policía de Washington Township de Nueva Jersey en Estados Unidos, compartió el momento en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento para los policías que fueron al rescate:

“Hoy nuestros oficiales fueron llamados por un K9 en peligro. Akela, una bóxer/mastín gris se había perdido y se quedó atrapada hasta el cuello en un profundo estanque local. El oficial John Kuligowski encontró un kayak cercano y con la ayuda del jefe Thomas Cicerelle y el oficial Dallas Overko, pudieron rescatar a Akela y llevarla a salvo a la orilla. Akela estaba muy animada después de su terrible experiencia e incluso posó para algunas fotos antes de ser entregada al Animal Control Solutions”.






Finalmente, la policía llevó a Aleka al Animal Control Solutions para que sea revisada y cuidada hasta que localizaran a su familia. Además, esperan que a través de sus publicaciones, sus familiares puedan conocer su ubicación y que sepan que ella está a salvo. Por otra parte, los videos del rescate recibieron más de 50.000 reproducciones con varios mensajes agradeciendo la gestión de los oficiales.