Skip to content

Padre mexicano cría solo al hijo que la madre no quiso tener

“No perjudicó mi juventud, todo lo contrario”.

Luis Fernando Palacios es un joven mexicano radicado en Monterrey y en abril del 2020 realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde contó acerca de su experiencia como padre soltero, a raíz de que su ex pareja decidiera desentenderse de su bebé.






En el relato, Luis Fernando explica que su hijo ‘Fabri’ no fue planificado, ya que él y su entonces enamorada, solamente tenían cuatro meses saliendo cuando se enteraron que estaba embarazada. Tras pasar por varias discusiones, el mexicano narró que ella deseaba interrumpir el embarazo y aunque Luis Fernando no estaba de acuerdo, su ex pareja se tomó unas pastillas pero para su sorpresa, unas semanas después se enteraron que el bebé continuó desarrollándose en su vientre.

En la publicación Luis Fernando explicó que se enteraron cuando fueron al ginecólogo: “Vaya sorpresa, le hicieron un eco y ya tenía 18 semanas, el bebé ya estaba bien formado”. Ante la situación, la mujer continuó con el embarazo pero le manifestó a Luis Fernando que cuando naciera le iba a dejar al bebé por un tiempo hasta que ella se recuperara y aunque esto le pareció extraño, pensó que su postura cambiaría una vez que diera a luz.






Al contrario a las expectativas de Luis Fernando, la mexicana le dejó al bebé cuando nació y después empezó a tener un comportamiento extraño ya que no deseaba estar con su hijo, por lo que él optó por acudir a la ley para tener la custodia de Fabri: “Fue a visitarlo al tercer día (de nacer), 30 minutos solamente y después de ahí pasó una semana, ya era cuando me estaba moviendo con mis abogados. Antes de eso mis abogados no querían tomar el caso porque nunca les había tocado algo así”.

Durante el proceso legal, la mexicana manifestó al juez que ella ‘sí quería ver al bebé, pero que no lo quería tener ‘ y posteriormente acordaron que Luis Fernando tendría la guardia y custodia del bebé, mientras que la patria potestad sería compartida. Y aunque acordaron que ella tendría que dar una pensión alimenticia semanalmente y podría ver a su hijo en horarios determinados, poco a poco empezó a dejar de visitarlo hasta que eventualmente se desentendió del pequeño en su totalidad en marzo del 2019.

 





 

Finalmente, Luis Fernando comentó que él está feliz y muy agradecido con su familia por toda la ayuda que ha recibido como papá soltero: “A mi hijo no le falta nada y el cariño de madre le sobra, porque mi mamá, es su mamá. Muchos pensarán quizá perjudicó o paró mi juventud, pero todo lo contrario, llevaba una vida con excesos, no media mis peligros, pero desde que llegó a mi vida, hubo un cambio rotundo en mi, quizás si no me queda mucho dinero para mí pero todo es para él y para eso me he topado con mucho ángeles en el camino que me han apoyado muchísimo”.