Skip to content

Padres se reencuentran con su hijo secuestrado tras buscarlo por 24 años

Después de 24 años de angustia y búsqueda, finalmente encontraron a su hijo.

El 11 de julio del 2021, los padres Guo Gangtang y su esposa Zhang Wenge, tuvieron un emotivo reencuentro con su hijo Guo Xinzhen, quien fue separado de la familia durante 24 años, ya que en 1997 fue secuestrado cerca de su casa en Liaocheng, al noreste de China, cuando tan sólo tenía 2 años. 






El reencuentro, acaparó las noticias locales e internacionales, puesto que la historia del secuestro de Guo fue difundida ampliamente en el 2015 en una película inspirada en la ferviente búsqueda que emprendió su papá recorriendo más de 500.000 kilómetros en motocicleta por toda China, utilizando banderas con fotografías del infante y entregando volantes con sus datos. 

El padre de Guo realizó esta travesía para complementar el trabajo que realizaba la policía, ya que aunque el caso del secuestro fue reportado a las autoridades de Liaocheng y para la  investigación se recolectaron muestras de sangre, muestras de ADN y otras evidencias que apuntaban a que el niño había sido secuestrado por una mujer desconocida, lamentablemente la tecnología limitada de la época, impidió que lo encontrarán durante todos esos años.






A pesar de la desesperación y angustia que vivían los padres de Guo por no poder encontrar a su hijo, durante la búsqueda e investigación en motocicleta, Gangtang ayudó a rescatar a más de 100 niños que también habían sido secuestrados, lo cual mantenía viva su esperanza de poder reencontrarse con su amado hijo algún día.

Afortunadamente, como el caso nunca se cerró, la policía continuaba investigando y en el 2021 siguieron una nueva pista que los llevó a utilizar la última tecnología y tras realizar un análisis de ADN y comparación de características faciales, el Ministerio de Seguridad Pública de China encontró una posible coincidencia en la localidad de Henan. De inmediato, las autoridades localizaron a Guo y luego de realizarle pruebas de ADN, pudieron confirmar que se trataba del niño secuestrado 24 años atrás. 






Por otra parte, la policía china dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook, que detuvieron a dos personas sospechosas de tráfico de niños identificados como Hu y Tang. Además, en la publicación explicaron que luego de un interrogatorio, la mujer confesó que secuestró a Guo Xinzhen en 1997 y tras reunirse con su ex novio Hu, tomaron un autobús hacia Henan donde vendieron al niño. 

Tras la difusión de la noticia, personas de todo el mundo celebraron el reencuentro de Guo con su familia, 24 años después de su secuestro.