Skip to content

Pareja adopta bebé discapacitada que fue abandonada en el hospital

Pareja adopta bebé discapacitada que fue abandonada en el hospital-NATION

Tenía sólo cuatro meses, cuando sus padres biológicos decidieron dejarla en aquél hospital.

Grace, quien participa en un programa gubernamental de adopción de niños, fue invitada a adoptarla y llevarla a casa. En una llamada le mencionaron que la niña había sido abandonada y se necesitaba poner en un hogar de acogida.

Ella junto con su esposo, Jesse, ya eran padres de 8 niños adoptivos cuando fueron al hospital a recoger a Safe. ‘’No lo pensamos dos veces’’, dijo Grace.





‘’Cuarenta y cinco minutos después, la princesa paquistaní más perfecta del mundo fue puesta en nuestros brazos’’, recordó la madre adoptiva en entrevista para el sitio web Love What Matters.

Pareja adopta bebé discapacitada que fue abandonada en el hospital-NATION





Safe tenía un apellido peculiar: Surrender (Rendirse, en traducción libre), sin embargo eso no estaba en el plan de vida de la pequeña.

La niña permaneció bajo observación médica y necesitaba someterse a una serie de pruebas en el hospital donde nació. Entre una consulta y otra, se encontraron una serie de problemas congénitos.

Safe tuvo que someterse a algunas cirugías y vivió con una bolsa de colostomías durante meses.

Durante el proceso de adopción, se le comentó a Grace que la pequeña tenía necesidades médicas muy extensas y la cuestionaron sobre si podía manejarlo. Incluso los servicios se ofrecieron a trasladarla a otra casa. Pero la pareja nunca pensó en rendirse. ‘’La vimos sanar y comenzar a confiar en nosotros. Simplemente la amamos y ella floreció’’, comentó Grace. Safe se enfrentó a su última cirugía a los 10 meses.





En marzo de 2018 estaba a punto de cumplir un año y estaba 100% lista para la ceremonia oficial de adopción. El teléfono sonó y la trabajadora social les anunció que la cita estaba programada y que podían invitar a quienes ellos quisieran.

Finalmente el 14 de marzo de 2018, Jesse y Grace adoptaron oficialmente a la pequeña Safe, frente al tribunal con más de 70 invitados, incluidos familiares, amigos y trabajadores sociales.

Pareja adopta bebé discapacitada que fue abandonada en el hospital-NATION





‘’Miré y vi a una niña cuyo nombre contaba la historia de su nacimiento. Una niña que había perdido tanto, pero que ganaría mucho más’’, dijo Grace.

Luego de su adopción, la niña fue renombrada a: Arya Hope.