Skip to content

Pareja quería experimentar el Día de Acción de Gracias y 100 personas los ayudaron

Completos desconocidos les ofrecieron su hogar para celebrar juntos el Día de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes para los estadounidenses, quienes acostumbran reunirse con sus familias y amigos para celebrar juntos y reflexionar sobre todo aquello que están agradecidos en sus vidas. Sin embargo, para los estudiantes internacionales y demás extranjeros establecidos en Estados Unidos, esta celebración es algo totalmente nuevo para ellos y aunque muchos migrantes y estudiantes no se interesan en esta tradición estadounidense, dos estudiantes colombianos sí lo hicieron y la respuesta de la comunidad fue encantadora.

Se trata de Susana Orrego Villegas y su esposo Edward White, quienes se mudaron a Massachusetts recientemente para estudiar Ciencias Médicas en la Universidad de Harvard en el caso de Susana y Estudios en Inglés en el caso de Edward. Sin embargo, cuando Susana empezó a escuchar a sus compañeros de clases hablar acerca de sus planes para celebrar el Día de Acción de Gracias, sintió curiosidad por este feriado así que escribió una publicación en la aplicación Nextdoor para pedir ayuda.





 

Según relató el medio CNN, Susana publicó una fotografía de ella y su esposo y preguntó si es que alguien estaba interesado en compartir la cena de Acción de Gracias con ellos. “Somos una pareja súper encantadora y queremos saber más sobre la cultura estadounidense. Quiero tener nuestro primer día de acción de gracias tradicional con una familia estadounidense”, escribió en la publicación.

Sin embargo, lo que ella no se esperaba era que a los pocos días más de 100 personas de Brookline, Massachusetts se ofrecieron a compartir la cena con ellos. Posteriormente, la pareja se dio a la tarea de elegir con quién pasar Thanksgiving y después de reducir la lista a 30 opciones eligieron a Carol Lesser, una enfermera que vive a 10 minutos de su hogar. 





 

“Ella recibió muchas ofertas de adónde ir. Le dije ¡Guau, ganamos la lotería, ustedes vienen con nosotros!”, comentó Carol a CNN. Además, la estadounidense precisó que para ella fue una decisión muy fácil abrir las puertas de su casa para la pareja de recién llegados. “Me desperté una mañana y vi la publicación y tuve una reacción instantánea de contactarlos. La publicación de esta hermosa mujer me habló. Ella tenía una curiosidad genuina por lo que hacernos aquí en los feriados”, agregó.

Adicionalmente, Carol comentó que en los últimos 10 años ella ha sido la anfitriona de la cena de Acción de Gracias de su familia. “Si alguien viene a mi casa para Thanksgiving y lo disfruta, siempre puede regresar… Mi mamá siempre hacía espacio en la mesa si alguien no tenía un lugar adonde ir, así que me criaron de esa manera”, comentó.





 

Además, la estadounidense comentó que esta no es la primera ocasión en que invita a personas desconocidas a su hogar ya que en los últimos 30 años ha rentado habitaciones a estudiantes internacionales. “Cuando era joven viajaba y si no hubiera sido por la amabilidad de los desconocidos, no hubiera aprendido tanto como lo hice sobre las culturas”, agregó.

Por su parte, Susana mencionó que está muy agradecida con Carol y con todas las personas que se ofrecieron a ayudarles y darles una mano para celebrar con ellos en el Día de Acción de Gracias e incluso muchos los han invitado para conocerse en otro momento. “Aquí en Boston mi primera impresión fue que mucha gente no saluda en las calles. Después de esta publicación me di cuenta de que las personas son súper amables y acogedoras”, concluyó.