Skip to content

Pastora salvó a una cabra que dio a luz en la nieve. Puso a la mamá y al bebé en mochilas y su perro la ayudó

El fuerte frío calaba los huesos de esta niña de 11 años, pero ella no dudó en ayudar a su cabra quien dio a luz en medio de la nieve y lejos de la granja.

Hamdu Sena Bilgin es una niña pastora de 11 años originaria de la provincia de Rize al noreste de Turquía cuya noble acción de ayudar a una de sus cabras que dio a luz en medio de la densa nieve durante un recorrido, se volvió viral en internet recibiendo miles de comentarios de personas que quedaron encantados por su enorme corazón y rápido accionar.





 

Todo comenzó cuando Hamdu salió a pastorear sus cabras como lo hace de costumbre ya que ella y su familia subsisten de las ventas de leche y otros productos extraídos de sus animales pero durante una fuerte caída de nieve que hacía que le calaran los huesos, se dio cuenta que una de las cabras tenía un comportamiento diferente y notó que estaba por empezar a dar a luz a su bebé.

Ante la situación, Hamdu sabía que el mal clima y la fuerte nevada podría afectar a la madre y al bebé quienes corrían riesgo de fallecer por las bajas temperaturas, así que decidió ayudar a la cabra colocándola en un lugar estratégico y se apresuró para regresar a la granja con las demás cabras, mientras la que estaba embarazada empezaba su trabajo de parto en medio de la nieve.





 

Posteriormente, Hamdu y su perro Tomi regresaron hacia el sitio donde dejó a la cabra embarazada y aunque el camino era cada vez más difícil por la acumulación de nieve, ella estaba decidida a regresar para ayudar a la cabra y su bebé y también llevó consigo unas mochilas para poder regresar a la granja sanas y salvas.

En una entrevista con el medio The Dodo, Hamdu relató que se abrigó más para el camino y de inmediato regresó al sitio. “Tomé mis dos mochilas de la casa y volví donde la cabra con Tomi”. De esta manera, Hambu pudo socorrer a la cabra y su cría, y después colocó a la mamá en una de las mochilas que se puso a la espalda, y al bebé dentro del otro bolso para mantenerlo caliente pero al no tener dónde llevarlo, su perrito Tomi la ayudó y juntos pudieron regresar hacia la granja.






Afortunadamente, Hambu, Tomi y las dos cabras lograron regresar a salvo a la granja y cuando estaban arribando, el hermano de la niña, quien estaba muy sorprendido por su hazaña, le tomó todas las fotografías para recordar el momento. 

Por su parte, Hambu mencionó en la entrevista que era su deber ayudar a su cabra y a la cría, y también comentó que se siente muy feliz por todas las felicitaciones que ha recibido a través de redes sociales luego de que su historia se viralizó.