Skip to content

Periodista acepta su alopecia e invita a los demás a quererse como son

“Realmente no hay nada más hermoso, que cuando te aceptas a ti mismo como eres”.

Cece Nikolova es una periodista y reportera de televisión originaria de Macedonia y a sus 24 años decidió mostrar al mundo como luce realmente su cabeza, tras padecer de alopecia desde su niñez. Y aunque durante muchos años utilizó pelucas para cubrir su cabeza, mencionó en una entrevista con el fotógrafo Goran Anastadovski que “hace 3-4 años atrás de alguna manera decidí que en el 2021, me sacaría la peluca y me tomaría una foto sin ella”. 






Adicionalmente, Cece resaltó que fue un proceso muy difícil para ella pero “estaba cansada de las pelucas y todo lo que conlleva: mucha atención y estrés innecesario”. Por otra parte, la periodista mencionó “estoy feliz de tener alopecia, ¡porque no es algo de lo que pueda morir! Y además no hay nada más hermoso que cuando te aceptas a ti mismo”.

Por otra parte, el fotógrafo macedonio Goran Anastadovski mencionó que aunque él se especializa en fotografía de naturaleza, cuando conoció la historia de Cece no pudo evitar “tomar su fotos para que todo el mundo pudiera ver su belleza y valentía, lo que demostró que la belleza natural siempre vence a la artificial”. Y preparó una sesión en la que se observa en secuencia el momento en que Cece se quita su peluca después de haber empezado a usarlas hace 10 años atrás.





 






Después de la difusión de las fotografías, Cece publicó en sus redes sociales sobre el proceso de aceptación de su condición de alopecia areata y empezó a mostrarse tal cual es. De esta manera, Cece desea inspirar a más personas con su condición o a quienes tengan algo que les genere problemas de imagen corporal, para que se acepten y se quieran como son, tal como lo mencionó en una entrevista con una importante revista de Macedonia llamada Fashionel, en la que fue portada y realizó una divertida sesión de fotos, además de contar otros detalles sobre su experiencia con la alopecia.