Skip to content

Por primera vez en la historia, una mujer arbitró en el Super Bowl

La participación de Sarah en lo que se considera el evento deportivo más importante del mundo, está inspirando a millones de personas.

El 7 de febrero del 2021 Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en dirigir una final de fútbol americano en el famoso ‘Super Bowl’ de Estados Unidos, evento deportivo visto por 190 millones de espectadores en televisión y que conquista más de 400 millones de interacciones en redes sociales.





 

Sarah de 47 años, fue la primera jueza en el partido de los finalistas de la NFL entre los equipos de Tampa Bay Buccaneers y el Kansas City Chiefs, en el que brilló por su excelente actuación de arbitraje ganándose la admiración de millones de personas en todo el mundo por su inspiradora historia de perseverancia y determinación.

Y es que aunque este evento deportivo es muy popular por los espectáculos musicales durante su medio tiempo, en esta ocasión la participación de Sarah arrasó las redes sociales con miles de mensajes que aplaudían la inclusión de una mujer con una impresionante carrera deportiva y que está ayudando a romper con los estereotipos de que las posiciones más altas de arbitraje son exclusivas para los hombres.





 

Los aficionados también resaltaron que Sarah lleva muchos años trabajando arduamente para poder alcanzar sus más grandes sueños ya que ella comenzó su carrera deportiva en la liga universitaria en la que se convirtió en la primera árbitro oficial de un partido y posteriormente, la NFL la fichó para que dirija partidos en la liga más importante de Estados Unidos. Después de seis temporadas oficiando en la máxima categoría, Sarah hizo historia al convertirse en la primera mujer del equipo de árbitros de las finales del Super Bowl.

Ante esto, Troy Vincent vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL comentó en una entrevista con el medio CBS que: “Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. ¡Felicitaciones a Sarah por este merecido honor!”. 





 

Sin duda este importante avance para las mujeres en el mundo deportivo, abre camino para que más mujeres continúen rompiendo barreras demostrando sus capacidades en todos los aspectos de la vida.