Skip to content

Departamento de bomberos hace historia con grupo al mando de mujeres

Por primera vez el grupo al mando estuvo conformado únicamente por mujeres bombero.

En los 57 años de existencia del departamento de bomberos de Palm Beach Gardens Fire and Rescue en el sur de Florida, por primera vez tuvo a un grupo al mando en las que todas fueron mujeres.  

El grupo estuvo conformado por 5 mujeres de edades entre 29 a 53 años, que en conjunto tienen más de 80 años de experiencia, sin embargo en ese tiempo nunca habían coincidido en la programación en la misma estación hasta el 18 de septiembre del presente año.





 

Sobre este acontecimiento, una de las miembros del grupo la Teniente Krystyna Krajowski que tiene más de 20 años trabajando como bombero comentó “Ese día, cada rango estuvo cubierto por una mujer, lo cual es increíble” y agregó que aún está emocionada y que representa “El poder femenino, nosotras nos fortalecemos y crecemos al levantar a los demás”.

En el día que estuvieron todas juntas, recibieron varias emergencias y todos estuvieron muy impresionados con su profesionalismo y las felicitaban por romper la barrera que esta actividad es exclusiva para hombres o que debe de ser dirigida por ellos. 

La estación de Palm Beach responde a llamados de accidentes automovilísticos,  emergencias médicas, lesiones traumáticas e incendios de estructuras. Y los grupos tienen turnos de 24 horas consecutivas y retornan 48 horas después, alternando con los diferentes bomberos enlistados en la estación. 





 

Además, el Palm Beach Gardens Fire and Rescue manifestó que es posible que otro grupo de solamente mujeres se programe nuevamente, ya que ellos emplean a una gran cantidad de mujeres bombero y además resaltaron “Nosotros estamos muy orgullosos ya que el 58% de las mujeres bomberos tienen un rango de Teniente o uno superior”.

El grupo estuvo muy agradecido porque su historia se viralizó y es una gran inspiración para más mujeres de todo el mundo para demostrar que todo es alcanzable.