Skip to content

Premian a recolector de basura que salvó a un niño de 5 años de ser atropellado

Gracias al rápido accionar del recolector, el niño pudo salir ileso.

Un recolector de basura llamado Kelvin Jonathan se convirtió en un héroe en la localidad de Rolândia, al sur de Brasil, luego de salvar la vida de un niño que casi fue atropellado por una camioneta. 

El suceso ocurrió el 28 de agosto de 2021 y afortunadamente el pequeño de tan sólo cinco años, logró salir ileso gracias a los buenos reflejos y rápido accionar de Kelvin, quien se dió cuenta que el niño estaba solo y tenía la intención de cruzar la calle pero no estaba observando por ambos sentidos.

 





 

Las cámaras de seguridad del domicilio grabaron el momento del incidente y en el registro se observa como primero se abren las puertas del garage y sale un hombre cargando a un niño en brazos y después de unos segundos la puerta se abre otra vez y Lucas, el niño de cinco años, se detiene brevemente en la acera observando solo a su izquierda para que pase el camión de basura y de inmediato corre por la calle sin darse cuenta que en el otro sentido estaba pasando una camioneta pick up de color blanco.

Afortunadamente, Kelvin estaba atento a los movimientos del niño. “Le hablé tres veces… El niño no era consciente de la distancia del auto. Lo agarré y salté del camión de basura. Por la forma en que lo sujeté, el vehículo redujo un poco la velocidad y se movió hacia la acera”, expresó al medio RIC Mais.

 





 

Además, Kelvin, quien es padre de tres niños, explicó que “considera que estuvo en el momento adecuado, en el lugar adecuado” y también mencionó que aunque ha trabajado como recolector de basura desde el 2014, nunca había estado en una situación similar: “Mi compañero de trabajo me dijo: ‘¿Viste lo que hiciste? Acabas de salvar una vida’ “, recordó.

Después de que se difundió la noticia y el video del heroico rescate de Lucas, las autoridades municipales de la ciudad de Rolândia decidieron hacer un homenaje a Kelvin y en el evento la familia del pequeño tuvo la oportunidad de agradecer al hombre de manera personal por haber impedido que el niño sea atropellado.





 

Al respecto, Bruno de Almeida, padre del menor, mencionó que “Kelvin es un ángel que apareció en nuestras vidas para salvar a Lucas. Cuando más lo necesitamos y menos lo esperamos. Cada vez que veo el video, no dejo de sentirme emocionado, porque es una gran liberación”, concluyó.