Skip to content

Profesor dona sus propios zapatos a un estudiante para que se pueda presentar en su graduación

“Usted debe estar siempre dispuesto a dar y siempre dispuesto a ser una bendición para otra persona”.

Un profesor de Virginia, Estados Unidos, llamado Vohn Lewis, le entregó sus zapatos a un alumno que se graduaba de primaria, cuyo propio calzado se rompió justo cuando estaba a punto de cruzar el escenario de la ceremonia.

El niño se graduaba de la escuela primaria George Mason cuando se rompieron sus zapatos gastados.





“Nuestro consejero escolar me trajo al estudiante y a su madre y me dijo: ‘Ayuda, necesitamos cualquier material que pueda pegar'”, dijo Bradley Kopelove, maestra de arte de la escuela.

Cuando los suministros no funcionaron, Vohn Lewis decidió actuar y se quitó sus zapatos, que eran del mismo tamaño que los zapatos del estudiante.

“Yo siendo yo, a veces mi corazón me lleva a ciertas situaciones”, comentó Lewis. “Dije: ‘Puedes usar mis zapatos chico, yo uso una talla 10′”.

“Es algo que haría todos los días por cualquier niño”, agregó.





Lewis, quien se convirtió en maestro sustituto en la escuela en febrero, también es mentor en el programa de Brothers United para jóvenes afroamericanos.

Lewis señala que su mayor pasión es ayudar a cada estudiante a verse presentable a medida que pasan por los pasillos de la escuela.

“Si veo a un niño con un zapato desatado o un collar desordenado. No puedo sentarme allí y dejarlo caminar. Definitivamente me acercaré a ellos y se lo haré saber para que tengan cuidado”.





Después de que Lewis le entregó los zapatos, le pidió al joven un simple favor.

“Le dije que tenía que hacerme una promesa porque no era nada para mí hacer algo así por él. Pero tiene que tener en cuenta que algún día estará en mi posición y tendrá que hacer lo mismo”.

Un maestro con gran vocación digno de admirar.



¡Calificanos!

Comments

comments