Skip to content

Profesor honró a su alumna fallecida disfrazándose del último dibujo que ella le dio

Cuando se acercaba Halloween, el profesor decidió disfrazarse del tierno dibujo que le había regalado su alumna antes de fallecer.

Sin duda la escuela es una etapa muy importante para la formación de las personas, por esto es común que se diga que es ‘el segundo hogar’ de los niños, no solamente por ser un lugar físico en el que pasan gran parte de sus vidas, sino también por todo el aprendizaje y valores que se adquieren a lo largo de los años de estudio. Adicionalmente, los compañeros de clase y maestros se vuelven fundamentales para su desarrollo personal y social de cada persona, y en muchas ocasiones los niños desarrollan una conexión muy especial con ellos.





 

Este fue justamente el caso de Iván de Luna, un profesor mexicano de una escuela primaria del estado de Coahuila, al norte del país azteca, quien se ha ganado el corazón de sus pequeños estudiantes como ‘Ale’, quien le obsequió un dibujo con mucho cariño, en el que se observa al maestro vestido con un uniforme de béisbol. 

Sin embargo, la alumna del profesor Luna falleció hace un tiempo y es por esto que cuando se acercaba la celebración de Halloween y él tenía que acudir a una fiesta de disfraces, decidió honrar su memoria y se disfrazó de la misma manera que su estudiante lo había dibujado en su último obsequio antes de su fallecimiento.

Facebook Profesor Iván de Luna





 

El joven maestro publicó en su cuenta de Facebook al respecto y compartió una fotografía con el dibujo que le había obsequiado Ale en el que se aprecian las palabras ‘Maestro Ivan’ junto a una cara feliz y en la esquina del dibujo la firma de Ale con un corazón, y también compartió otra fotografía de él utilizando un disfraz que replicaba exactamente el tierno dibujo de su estudiante.

“Me disfracé de un dibujo que una alumnita tiempo atrás me regaló y por circunstancias de la vida ya no se encuentra aquí”, escribió el profesor junto a un emoji de un ángel en su cuenta de Facebook. 

Facebook Profesor Iván de Luna





 

Facebook Profesor Iván de Luna

De esta manera, el joven profesor le rindió un tierno homenaje a su estudiante fallecida y su publicación se viralizó rápidamente con más de 60.000 reacciones y también fue compartido en más de 44.000 ocasiones. Además, cientos de internautas se conmovieron por su noble gesto y le escribieron mensajes aplaudiendo el detalle que tuvo con ella para recordarla.