Skip to content

Programa infantil anunció a su primer conductor con síndrome de Down

El programa fue aplaudido por dar un gran paso hacia la inclusión.

El famoso programa infantil de la BBC, CBeebies, transmitido en inglés y español, anunció que integrarán a un nuevo presentador a su equipo y se trata de George Webster, un carismático actor y bailarín británico que tiene síndrome de Down y que previamente participó en un video de BBC Bitesize destinado a disipar los mitos de esta condición.





 

El programa ha sido aplaudido por esta importante decisión en pro de la inclusión, la cual va de la mano con otras acciones que han tomado para visibilizar a grupos de personas que históricamente han sido marginados, como la inclusión de un presentador afrodescendiente que formó parte del programa hace unos meses atrás, para encabezar un segmento especial dedicado a los héroes negros de la historia de Reino Unido y de otras partes del mundo.

Luego del anuncio de la inclusión de George al programa de CBeebies, miles de personas expresaron su apoyo a esta decisión y resaltaron la importancia de tener diversidad y representación en los programas de televisión dirigidos a las nuevas generaciones.





 

Además, en un video de presentación de George, el programa de televisión incluyó un pequeño videoclip de la llamada telefónica que recibió el jóven cuando le propusieron ser parte del elenco y su reacción conmovió a los internautas ya que manifestó que para él esto es un sueño hecho realidad.

Adicionalmente, el programa compartió la introducción del joven actor a la teleaudiencia en el que comentó que está muy emocionado por ser parte de CBeebies: “Este soy yo. Soy George. Amo cocinar y bailar. Cuando puedo, me gusta ver películas todo el día. Mis ojos brillan igual que los de mi mamá, soy determinado y valiente, igual que mi papá, y así como mi hermana, estoy lleno de diversión. Cuando era pequeño, me dijeron que podía ser lo que quisiera y ¡miren! aquí estoy, en la casa CBeebies, listo para cocinar y cantar. Este soy yo. Soy George. No veo la hora de ser tu amigo, así que ¡prepárate para acompañarme en una aventura que nunca terminará!”.





 

El video emocionó también a miles de personas con familiares o conocidos con síndrome de Down, ya que consideran que la inclusión de George a un programa con un alcance tan amplio como CBeebies, tendrá grandes beneficios para las nuevas generaciones, tal como lo expresó Susan Corcoran, una usuaria de Twitter, que escribió: “la nieta de tres años de un amigo tiene síndrome de Down. Ellos se preocupan por su futuro y cómo la tratarán otros fuera de su familia y grupo de amigos. Esto me da fe en que su vida no será tan dura como la de las generaciones anteriores”.