Skip to content

Regalan computadora a abuelito que ofrecía clases en la calle; ahora tiene muchos alumnos

Sin duda, es un gran ejemplo de compromiso y perseverancia.

Guillermo Trujillo es un mexicano de 80 años que se hizo viral en Facebook después de que una persona publicara una fotografía del abuelito en la que se observa como sostiene un letrero que indica que ofrece clases de matemáticas, con temas de cálculo diferencial, integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra.





 

Y es que Don Guillermo lleva más de 40 años especializándose en estos temas y ofreciendo su conocimiento con clases económicas desde 30 pesos mexicanos ($1.50 USD) hasta 150 pesos mexicanos ($7.50 USD). Y aunque por muchos años tuvo suficientes estudiantes que le ayudaban a subsistir, lamentablemente tuvo un quebranto en su salud y como consecuencia fue operado y en el tiempo de recuperación perdió a su clientela.

Ante esto, Don Guillermo decidió salir a las calles para ofrecer clases de matemáticas y así poder tener dinero para solventar sus gastos médicos y tratar su condición en la próstata.

Afortunadamente, la fotografía de Don Guillermo se hizo viral de inmediato y muchas personas empezaron a requerir sus servicios de profesor, que realiza con gran devoción y con ayuda de los más de 400 libros que ha recolectado en los últimos años para poder hacer esta noble labor.





 

Después de que se viralizara su historia, Don Guillermo tuvo varias ofertas para que de clases en línea, ya que por las restricciones de la pandemia del COVID-19, este método se ha popularizado y en muchas ocasiones es la única alternativa para los estudiantes, no solamente en México, sino también en otros países hispanohablantes.

Sin embargo, Don Guillermo no contaba con una computadora para poder intentarlo y ante la situación, la fundación Cadena de Sonrisas A.C. decidió regalarle un equipo nuevo para que pueda empezar con ese proyecto.





 

Don Guillermo está muy entusiasmado con esa oportunidad, ya que gracias a sus estudios autodidactas y a su facilidad para aprender y enseñar matemáticas, considera que su conocimiento puede llegar a muchas más personas.